Leemos una interesante nota de Gabriel Dallas acerca de Zach Galifianakis en el diario Los Andes, de octubre, que por alguna de esas cosas se nos había traspapelado (?).

Zach es un comediante greco-estadounidense, que pasó a la fama gracias a su actuación en la película “The Hangover”. Nos “robamos”, como siempre, algunos pedacitos:

“Between two furns” es el nombre del programa de entrevistas que Zach conduce en el sitio Funny or die (funnyordie.com). “Entre dos potus” podría traducirse el nombre del show. (…) Zach hace las veces de entrevistador improvisado y desastroso, maltratador, vago, en sus entrevistas se cuelga en cosas personales, golpea a sus invitados, los pone incómodos, les roba protagonismo, los humilla. Grandes figuras como Bruce Willis o Jennifer Aniston (humillada junto a Tila Tequila) o buenísimos actores como el genial Michael Cera pasan por su show para sólo permanecer en silencio mirando con odio al gordo barbado.

Hizo un video muy divertido y hermosamente íntimo con Fiona Apple. Absolut Vodka le pagó para que hiciera lo que quisiese, siempre y cuando mencionara el producto en su obra, ahí está en youtube el gordo travestido tomando vodka y volviéndose loco. (N. de R.: Ver abajo)

Tiene eso que pocos comediantes de Stand Up tienen: es gracioso parado en un escenario, es capaz de crear su propio material y respetar un estilo de humor minimalista que se distancia del “El otro día me pasó algo muy gracioso …” o “Han notado que …” con el que la mayoría de los standaperos inician y roban sus monólogos. Zach no hace monólogos, tira bombas de palabras, pequeñas, sutiles y discontinuas; a veces se acompaña con un piano y sus gracias parecen haikus que marcan pequeñas sonrisas. Y además su fisique du rol y sus ojitos pequeños son perfectos para componer esos personajes vulnerables, tiernos, ingenuos, trastornados y pueriles que pueblan las comedias (norte)americanas.

La nota completa, en: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/10/22/vida-vivos-zach-galifianakis-601372.asp

Y te dejamos los videos, claro:


16.11.2011
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo!
Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery