Según Clarín, es el sucesor online de Tangalanga. El Suplemento Sí! de Clarín le realizó una extensa entrevista a Cris Domínguez, blogger, movilero y standupero de Buenos Aires:

Si hubiese nacido 40 años antes, seguramente habría alterado a toda la cuadra jugando al “ring raje”. De haber sido adolescente dos décadas atrás, con un teléfono de línea podría haberse convertido en el competidor de Tangalanga. Sin embargo a Cristian Domínguez le tocó vivir en la era Internet y canalizó su humor y sus ganas de incomodar en las redes sociales.

(…)

Con cuidado e ingenio se dedica a intervenir el perfil de Facebook de la Plaza de los Olmos, el corazón de Belgrano R. Allí, en una de las zonas más ricas y tradicionales de la ciudad, Cris -tal como todos lo conocen, arriba y abajo del escenario- pone a prueba la paciencia de sus vecinos y los enfrenta a sus propios prejuicios, generando una risa nerviosa en los demás. En la delgada línea entre lo verídico y lo paródico, escribe y responde comentarios insólitos en perfil de la plaza en donde, cualquiera puede dejar sus dudas y sugerencias.

Por ejemplo, hace algunas semanas propuso seriamente dejar de lado el canil para mascotas que muchos reclamaban para construir “un mini estadio” para riña de gallos. “Las riñas forman parte de nuestro ADN cultural como ciudad y enaltecen nuestra grandeza. Organizar las riñas sería una buena manera de juntar nuevamente a la familia en la plaza, de darle color y vida al barrio”, escribió en la red social.

(…)

–¿Cómo empezaste a dejar estos mensajes en el muro?

–Un día de 2009 saliendo del colegio con mis amigos pasamos y vimos el cartel que anunciaba que la plaza tenía su perfil en Facebook, pero por entonces había mucha actividad. Hace unos meses volví a mirar y me fascinó lo que algunos escribían. Quise jugar con su orgullo, medio sin pensar, pero pronto tuvo reacciones muy interesantes. Siento que pongo a prueba los prejuicios. Con los comentarios tirás de una punta y salen cosas grosas. Una vez pregunté si se podía fumar marihuana en la plaza y terminaron hablando de la situación actual del país, que los malos hábitos llevaban al delito…

(…)

–¿Y si te encaran en la plaza directamente, cara a cara?

–¡Sé que eso va a pasar! Yo paso mucho tiempo en la plaza. Se vuelve insostenible. Ultimamente, con cada persona que pasa cerca, pienso que puede ser uno de Facebook que viene a matarme. Imagino a los vecinos por la calle con antorchas tipo Frankestein para cagarme a trompadas. En versión cheta, claro.

14.12.2011
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo!
Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Comentarios

  1. Este tarado apareció en la revista? Tiene menos humor que Wagner y encima es un soberbio y un irrespetuoso. .

Stand Up Delivery