Así lo define Roberto Petinatto en una entrevista para Tiempo Argentino, que reproducimos a continuación:

–Ahora hacés un unipersonal en teatros, llamado Me quiero portar bien. ¿Qué diferencia hay entre el humor de la tele y el del teatro?
–En el teatro, la gente tiene que hacer un esfuerzo un poquito más grande para intentar apagarlo.
–¿Te influyó algún artista de stand up de Argentina o del exterior?
–Vi a alguien en los años ’80 en el Broadway que me voló la cabeza, pero no me puedo acordar el nombre. Recuerdo que me hizo dar cuenta que estaba muy bien que el público nunca supiera si estabas improvisando, drogado o con todo escrito.
–¿Cambiás en algo tu espectáculo cuando vas a Carlos Paz?
–Jamás haría una cosa así. Eso sí es faltarle el respeto al público, como cuando todos hablan de “la gente de Carlos Paz” como si fueran alienígenas. La gente que me viene a ver es gente que me eligió por algo ¡no por hacer chistes verdes!
–¿Hay algún paralelo entre hacer stand up y tocar free-jazz?
–El año  2012 fue para mí el año de la libertad. En mi caso, el stand up es justamente el free-jazz llevado a la palabra, pero no con agresiòn sino con diversión. Voy camino hacia la libertad absoluta o por lo menos lo más cercano. Creo que tengo mucho para decir sin necesidad casi de guiones y comunicaarme con la gente, porque tampoco es cuestión de ir a hacer el loco suelto y que la gente se quede afuera.

Fuente: http://tiempo.infonews.com/2013/02/03/espectaculos-95733-el-stand-up-es-el-free-jazz-de-la-palabra.php

15.3.2013
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery