Leemos una entrevista de Emilio Marcelo Jozami y Gustavo Ibáñez para el diario El Liberal de Santiago del Estero, en la que Roberto Pettinato cuenta su visión acerca del stand up actual y su rol en el mismo:

[quote_box_center]
¿Por qué los santiagueños deben ver tu unipersonal el próximo 28 de septiembre?
No hablo con Santiago del Estero, una provincia menor, jajajajajaja. Pero, sí, hombre, vamos a estar el 28 de septiembre en Santiago del Estero. Creo que no fui en mi vida a Santiago del Estero, ni aun con Sumo.

Exactamente, esta será tu primera vez en nuestra provincia…
Bien, ahora llevaremos Me quiero portar bien, mi stand up.

Un gran éxito que aplaude el país.
La verdad que eso sí es un éxito. A los éxitos no se los mide en gentes, en cantidades, en rating sino que se mide en intensidad.

¿Qué te has propuesto a partir del contenido que tiene Me quiero portar bien?
Les aviso a los santiagueños que es zarpado, prohibido para menores de 16 años. Es un tipo (por él) con su mente libre bailando cual fauno arriba del escenario. Para gente reprimida me quedo con mi papá y mi mamá, dado que están muertos.

¿Esa libertad está dada por la forma en que te refieres a la actualidad?
Esa libertad está dada a partir de vivir en un país totalmente pacato y reprimido. De ahí sale esa libertad para decir las cosas. Las mejores libertades salen de países así.

El stand up ha cobrado vigencia en estos últimos tiempos
Perdoname, ha cobrado vigencia, pero no calidad. A partir de que estoy yo, ahora tiene calidad. Les mando un beso grande a Santiago del Estero. Roberto Pettinato no estaba nominado, tampoco invitado a la gala de los Martín Fierro. Sin embargo, finalmente estuvo allí.
“Todos los años voy, soy una estrella”, dijo él días antes a la gran noche de la televisión y la radio, y agregó: “En Estados Unidos se usa mucho eso: invitar a distintas figuras importantes del espectáculo”. Por eso, dicen que pidió a la gente de Telefé que lo invitara, a pesar de que él es artista exclusivo de El Trece y que incluso su programa, Caiga quien caiga , compitió con la ceremonia del Teatro Colón. No obstante había una razón importante, “Gonzalito”, miembro del staff de su programa estaba ternado como Cronista y ganó.
[/quote_box_center]

¿Qué opinás?

 

9.8.2013
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery