Wesley Verhoeve es productor, director de videos, fundador de Family Records, y tiene un genial blog en el que escribe sobre negocios independientes, uniendo creatividad, tecnología y negocios.

En el mismo encontramos este excelente artículo que reproducimos a continuación. Interesante punto de vista no sólo para comediantes, sino para artistas en general.


Pensá en ser bueno, no en ser famoso

“La mayoría de los comediantes jóvenes no piensan en ser buenos, piensan en ser famosos.” – Jeff Garlin

Enfocarte en ser genial en tu arte, eventualmente le agrega valor a las vidas de los demás. Y hacer esto, es la forma de convertir la pasión por tu arte en una carrera a largo plazo.

Enfocarte en ser famoso te lleva a un éxito temporario para vos y para tu público. Una vez que ese éxito desaparece, posiblemente veas que el público se fue con el siguiente. Y vas a estar persiguiendo ese primer éxito por siempre.

Enfocarte en ser genial en tu arte es una propuesta a largo plazo sin una línea de llegada. No hay competidores para convertirte en la mejor versión de vos mismo. Los que están a tu alrededor son pares, maestros y alumnos. Vivirás en un mundo donde todo es ganancia.

Enfocarte en ser famoso es una propuesta a corto plazo, y una carrera. Los que están a tu alrededor son competidores y cuando ganan, vas a amargarte por no haber sido vos. Vivirás en un mundo de ganar o perder.

La confianza en vos mismo nacida de una creciente maestría en tu arte es difícil de destruir. Los otros no pueden sacarte tu habilidad para crear cosas hermosas. Sos un árbol con raíces.

La confianza en vos mismo nacida de la fama es, en el mejor de los casos, volátil. Te la pueden sacar y te sentirás ansioso y asustado. Sos como un junco.

Enfocarte en ser genial en tu arte incluye contar tu historia y las cosas de tu trabajo. Incluirá triunfos, pero también derrotas, de las que otros podrán aprender, y formar una comunidad.

Enfocarte en ser famoso incluye contar una historia que está incompleta. Sólo incluye triunfos, y posiblemente algo de humo y espejos para mejorar esos triunfos. Alimentarás la mentalidad de compararse con el vecino de al lado, que es destructiva para tu comunidad.

 

Y vos, ¿querés ser bueno o ser famoso?

Fuente: http://www.wesleyverhoeve.com/goodnotfamous

5.7.2013
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery