Por Santiago Leiro

-¿Cómo anda Felicidades?

-Hasta mayo estamos en un break. Volvemos en junio. El verano anduvo muy bien, mejor de lo que pensábamos, y cuando cambiamos de sala (Bambalinas) nos encontramos con un mundo nuevo. Con Felicidades tuvimos muchas satisfacciones y sorpresas. Llevamos hechas tres temporadas, dado que fuimos cambiando de sala y de show. Y la única condición para hacerlo es divertirnos, más allá de que estamos haciendo muchísimo dinero, por supuesto. La gente nota que nos divertimos, nos lo dice.

-Estudiaste canto en el conservatorio. ¿Seguís cantando?

-Si, cada vez más. Ahora estudio con Juan Rodó, uno de los bastiones de la comedia musical en la Argentina. Vengo estudiando canto desde los 21. Uno de los proyectos que tengo fuera de Felicidades para este año es una comedia musical, que empezaremos a ensayar en agosto. Tanto Silvina (Casabé) como Irupé (Perasso) –que completan el elenco- también cantan, con lo cual Felicidades también tiene una mezcla de géneros que lo asemejan más a un varieté que a un show de stand up.

-¿Cantaste en una banda de hard rock?

-Si. Con mi hermano formamos una banda, tuvimos una etapa de rock pesado. Hacíamos covers y temas propios. Ya no sigo con el hard rock, pero en mis cuadros siempre hay alguna referencia, no lo puedo evitar -como cuando hacía un Axl Rose telúrico-.

[quote_box_right]-Una vez Irupé se llevó puesta una pared y quedó renga el resto de la función. Tuvimos que contratar una ART.[/quote_box_right]-¿Qué personajes venís haciendo en el último Felicidades?

-Estoy haciendo la azafata borracha y Herminia Güiraldes, la modelo chaqueña que cuenta el mundo del modelaje. Hago stand up a partir del personaje y canto un chamamé.

-¿Cómo te ganás la vida, Fanny?

-Tengo tres trabajos: soy docente en la UAI (Universidad Abierta Interamericana) en la Carrera de Relaciones Públicas, trabajo en temas de comunicación y con Claudia Panno damos un taller de humor y stand up en Dynart -en Núñez-, los lunes a la noche.

-Contanos lo más gracioso que haya pasado en una función de Felicidades.

-Una vez Irupé se llevó puesta una pared y quedó renga el resto de la función. Tuvimos que contratar una ART.

-¿Hay algo que no sepamos de vos y que sea hora de revelar?

-Fui catequista.

-De todo tu material, ¿cuál es la frase que más te gusta?

-Herminia, que trabaja haciendo presencias en el Mercado Central, dice en referencia a su look: “Todo top. Todo primera marca”.

15.5.2014
 

Author: Santiago Leiro

Periodista, diseñador, ilustrador, músico y standapero, una palabra que odia. Dirige su propio estudio de comunicación, Dospordos. Le gusta escribir entrevistas, tomar tecitos y se declara el último fan de Eurythmics en el Cono Sur.

Stand Up Delivery