Por Santiago Leiro.

-¿Cuándo estrena “Mamitas”?

-Estrenamos esta noche en The Cavern (la entrevista ocurrió horas antes de su primer show), “Mamitas Stand up”, los miércoles a las 21 hs, con Valeria André y Romina Polnoroff. Se trata básicamente un espectáculo de stand up, pero  también hay videos y sketches.

-¿Estar embarazada es condición para ser parte del elenco?

-Je je, no, para nada. La idea es hablar de la maternidad, las madres, las suegras, en fin, todos tuvimos una madre. Su ausencia nos genera también un montón de cosas, es un tema universal. Los monólogos son temáticos y cada comediante tiene su enfoque y su búsqueda. Pero no hablamos solamente de madres jóvenes y embarazadas, como es mi caso, sino de madres de todas las edades.

-Para todas las mamás del mundo. ¿Cuáles son las expectativas sobre el show?

-Esperamos mucho público y apostamos a que vengan grupos de mujeres y parejas que se sientan identificadas con el tema.

-¿Y para cuándo tenés fecha de parto?

-Para ayer.

-¡¿Para ayer?!

-Si, la verdad que hicimos una gran apuesta… conseguimos la sala para esta fecha y le dimos para adelante…

-Pará, pará… esto es una locura… ¿¡Vos podrías estar estrenando y pariendo a la vez!?

-Exactamente. Podría estar rompiendo bolsa en el escenario, lo cual sería un honor. Tenemos un reemplazo que puede ser fijo, también puede que invitemos comediantes. Hay un montón de comediantes que tienen monólogos con esta temática. Tampoco sabemos mucho cuál va a ser mi disponibilidad. Tal vez pueda hacer un monólogo entre teta y teta, tal vez no tenga que faltar más que una o dos funciones.

-¿Es tu primer bebé?

-Si, es una nena. Tuve un embarazo lindo, así que confío que la beba sea una copada total, que le va a encantar el escenario y que va a venir conmigo.

-¿Te inspiró tu embarazo para escribir?

-Yo tenía un monólogo sobre infertilidad que ahora lo aggiorné. La verdad que la gente que me conoce lagrimea porque uno se puede reír de las cosas que nos pasan, pero a la vez también es emocionante reirme de la dificultad que tuve para embarazarme.

-¿Cómo te ganás la vida?

-Hace años que vivo de la actuación. Soy Licenciada en Bioquímica y profesora de inglés, pero hace como 14 años que empecé a tener estabilidad laboral como actriz haciendo teatro, animaciones, mucha publicidad y televisión. Conduje programas, trabajé en telenovelas, lo que va saliendo. Así que me mantengo, gasolera, pero feliz, y lejos de un laboratorio.

-Hiciste muchas cosas distintas…

Si, desde la co-conducción junto a Juan José Campanella de un programa que se llamó Entornos invisibles, en el Canal Encuentro, de 13 capítulos, hasta la trasnoche de juegos del Llame ya en Canal 13, lo cual fue una experiencia increíble. Estuve un año en vivo, dos horas por día. Improvisaba, bailaba, cantaba, hacía chistes, no era solamente atender llamados.

-Contame lo más loco que te haya pasado en un escenario, hasta hoy. Porque en una de esas, si hablamos mañana me decís: “tuve un pibe”.

-Una vez estaba bailando y me caí del escenario, me esguincé un tobillo y seguí actuando como si nada.

-Cantás, hacés impro, stand up. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

-La impro es muy apasionante, es muy adictiva. A cada instante no sabés lo que va a pasar. Tanto en el stand up como en el teatro con texto llega un momento en que te aburrís de decir siempre lo mismo, lo querés decir un poquito distinto… La impro te permite que cada función sea distinta, te corre la adrenalina de ver qué se te va a ocurrir en ese momento y, cuando terminás la función, querés hacerlo de nuevo para corregir cosas. Creo que me gusta más la impro, che. ¡Que bajón, no! ¡En un sitio de stand up decir que me gusta más la impro!

-Contame algo que no sepamos de vos y que sea hora de saberlo.

-Te cuento que soy uruguaya, de Montevideo. Me vine en el ’99. Amo Uruguay y amo vivir acá. Me gusta la locura porteña.

-¿Cómo se va a llamar tu hija?

-Se va a llamar Bruna. La gente nos dice: “¿por qué? ¿No encontraron otro nombre?”

13.8.2014
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery