En un género que pisa cada vez con más fuerza pero en el que no hay demasiada bibliografía en español, llega “Stand Up – Técnicas, ideas y recursos para armar
tu monólogo humorístico”, de Guillermo Selci, editado por Galerna, y con palabras preliminares de Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Cabito, Rudy, Gabriel Schultz y Dalia Gutmann.

El stand up es un género que viene expandiéndose en todo el mundo. Una persona se sube al escenario y dice “su” verdad en relación con algún tema cotidiano.
Guillermo Selci propone claves para entender y afrontar cada aspecto del proceso que implica un monólogo humorístico: desde que se empieza a escribir material hasta que llega el momento de cobrar una presentación.
El abanico de consejos, herramientas y posibilidades que abre Selci resultará sin duda muy útil para quienes quieran vivir del stand up, tomarlo como un juego amateur o simplemente hacer reír en una reunión.

«A mí volvió a convencerme de mi deseo de subir a un escenario»
Sebastián Wainraich

«Si usted sabe que puede hacer reír, en este libro encontrará las bases del stand up que le darán una estructura para animarse, de una vez por todas, a escribir»
Malena Pichot

«Creo que no hay mejor piropo para un material bibliográfico que el que voy a hacerle a esta publicación: es un libro para leer en el baño»
Cabito

«¡Al fin un comediante se sienta a escribir un libro sobre stand up!»
Dalia Gutmann

«Éste es un libro práctico, directo, sin verso, para todos los que quieren “saber de qué se trata” la profesión de hacer reír a otras personas»
Rudy

«Hordas de humoristas se levantan en armas para protestar por la aparición de sus secretos más íntimos plasmados en estas páginas»
Gabriel Schultz

Si querés el libro, lo podés adquirir en MercadoLibre: bit.ly/PwLNWf.

¿Tenés el libro? Contanos qué te pareció.

6.8.2012
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Comentarios

  1. Juan José dice:

    Hoy me llego al mañana, mi compañero de habitación me tuvo que despertar, para firmarle al cartero, como vivo en Córdoba lo compre vía internet.

    Lo mire, lo hojeé, lo leí un toque, realmente es un excelente manual de instrucciones si tenes ganas de hacer tus monólogos y subirte a un escenario.

    Para los que comienzan de cero, para los que tienen algo de experiencia, muy recomendable.

  2. gerardo freideles dice:

    Ágil, ameno, pedagógico.No puede faltar en la biblioteca de quien ama el stand up.

  3. frescolate dice:

    un gran aporte a el stand up en Argentina

    1. Celeste dice:

      No me lo prestás para sacarle fotocopia?

  4. @ramasanmartin dice:

    El libro es una excelente ayuda para el que esta estudiando Stand Up y quiere perfeccionarse. Se lee muy rapido, es muy practico y util!.
    Tiene cientos de tips y ayudas para triunfar.
    Guillermo un Genio!!!

  5. amilcar dice:

    imperdible¡¡¡¡¡los secretos mas secretos.que laburo.mas de uno te puteara selci.
    abrazo
    y exitos

Stand Up Delivery