El comediante habló sobre #Encendido en una entrevista para el programa Primera Mañana de Radio Única FM  91.3 . Su show será parte del circuito de eventos que conforman el Festival de Humor de Buenos Aires organizado por el Gobierno de la Ciudad los próximos 1,2 y 3 de Noviembre.

[quote_box_center]

Angie Sammartino: #Encendido es un show de Stand up, eso significa..

Martín Pugliese: Básicamente van a ver un comediante parado hablando sobre cosas y sus impresiones  sobre eso.

 

A: ¿Con qué se encuentra el que va a verlo?

M: Es el show más crudo que hago desde que empecé a hacer stand up y con el que estoy más contento; por eso  van a ver algo que puede gustarle al público pero fundamentalmente algo que me gusta a mi también.

 

A: Decís que es crudo, ¿Es por los temas que se abordan en el monólogo?

M: Claro, en #Encendido hablo de varios temas y me meto con cuestiones complicadas con las cuales el stand up habitualmente no se mete. Para mi es un placer hacerlo porque la gente se ríe; me divierto mucho con la gente y con las reacciones del público.

 

A: Por cómo lo planteas se podría decir que a través del humor muchas veces se busca incomodar al que está presenciando el show e invitar a la reflexión. ¿Es ese para vos uno de los objetivos por los cuales hacer comedia o es simplemente para entretener?

M: Creo que el objetivo de hacer reír y entretener lo tiene todo comediante porque es el humor su lenguaje, pero creo que  lo más sincero es que, a través del mismo, pueda hablar de las cosas que le interesan.

No es ni más ni menos importante lo que dice uno u otro sino que lo más importante es la sinceridad con uno mismo: es verdad que #Encendido tiene cosas q ponen incómodo al público pero desde un buen lugar; todos se enganchan  y se sienten parte del código. No tiene que ver con molestar o provocar al público sino con provocar que se piense sobre algunos temas que a veces nos pasan por al lado pero que no nos detenemos a pensar.

 

A: Con respecto a los temas ¿Hay temas de los cuales no se habla… o de los cuales Martin Pugliese particularmente no habla?

M: No, me parece que no hay temas sobre los cuales no se pueda hablar o por lo menos no debería haber.  Sí hay temas de los que no hablamos pero por una cuestión de tiempos o por momentos personales de uno, no por censura. Porque en algunos está esa idea ridícula de que con algunas cosas no se puede hacer humor. El humor es hablar sobre algo de una manera determinada, poniendo la óptica desde un lugar.  No por hablar de un  tema nos estamos riendo del tema, sino de una arista que provoca el mismo.

 

A: ¿Un ejemplo?

M: Yo en #Encendido hablo de discapacidad pero no me río de los discapacitados. Nunca me río de la debilidad, sino de lo que rodea la debilidad. Obvio que puede incomodar porque pareciera que es un tema del que sólo puede hablar Facundo Arana  o alguien de ese perfil y desde un lado específico. Justamente de eso me rio: de la mirada de la sociedad sobre algunos temas complicados y que muchas veces no se sabe cómo hablarlos de otra manera.  Creo que está bueno fomentar una mirada más amplia sobre ellos. Obviamente hay que encontrar la manera de comunicarlo y ver la aceptación que genera en el público. No es otra cosa que un un circuito de comunicación donde el comediante y el público comparten un código.

[/quote_box_center]

30.10.2013
 

Author: Angie Sammartino

Angie Sammartino es una comediante de stand up de Argentina. Actualmente forma parte de “Código de Humor” y “Chicas de Pie”.

Comentarios

Stand Up Delivery