La red social Reddit suele hacer encuentros AMA (Ask Me Anything) donde la gente le pregunta a una figura lo que quiere. En este caso el entrevistado fue Louis CK, que acaba de sacar un nuevo especial, y aquí te traemos las preguntas y respuestas más destacadas.

Luego de que el especial salga al aire, ¿cuánto tiempo te lleva hasta que comienzas a hacer nuevo material para un nuevo especial?
Estuve haciendo algunos nuevos chistes en los últimos shows de este tour. Probablemente no esté en escena por un tiempo, pero cuando vuelva haré sets cortos con material nuevo y malo.

¿Cuál es el peor y menos gracioso chiste que dijiste en una rutina?
“Ví decir a Walter Mondale en las noticias: ‘Estoy listo para ser el presidente de los Estados Unidos.’ Bien. ¡Fiuuu! Por fin está listo.” Hice ese “chiste” la primera vez que hice stand up, en 1984. Una pesadilla.

¿Cómo salió tu primera vez haciendo stand up?
Un desastre total. Cero risas durante 2 minutos.

Si no hubieras hecho comedia pero fueses tan gracioso como eres, ¿qué otra profesión hubieras elegido para explotar tu talento?
Quería ser abogado y defender casos de derechos civiles frente a la corte suprema. O mecánico de autos. Hubiera apestado en ambos.

¿Cuál es tu comediante mujer favorita?
No lo sé. Maria Bamford es genial. Tig Notaro. Laura Kightlinger. Kathy Griffin. Sarah Silverman. Jessica Kirson la ROMPE. Marina Franklin puede estar inspitada por momentos. No es una comediante, pero Melissa McCarthy es hilarante. Sé que estoy dejando algunas afuera. Yendo hacia atrás, Joan Rivers. Carol Burnett. Phyllis Diller. Lily Tomlin. Margaret Smith tenía grandes chistes. Roseanne tenía algún material genial. Moms Mabley. Yo solía abrir para Paula Poundstone, que es fenomenal. Joy Behar, solía trabajar con ella en clubs en New York. Ella era GENIAL en los clubs. Hum… hay una mujer llamada Laura House, pero creo que no hace más stand up. Susie Essman. Hay montones de grandes mujeres comediantes. Y montones de malas. Y más comediantes hombres malos.

Louie, ¿qué es lo que más te molesta en esta semana? Espero que no sea esta pregunta.
Pierde la esperanza, perra. Arruinaste mi maldito mes.

¿Qué comediantes te hacen reír hoy?
Hannibal Buress. Zach Galifanakiciksiswiwiwiww88899is

Muchos comediantes, incluyéndote, a veces hacen chistes o bromean sobre ciertos temas que mucha gente piensa que son inapropiados. ¿Hay algo que personalmente creas que se pasa de la raya y con lo que nunca harías un chiste o te burlarías?
No. Me gusta hacer chistes sobre todo. Esto sonará muy sublime, pero porque lo es. Voy a ir a un extremo para plantear mi posición: Decir que un tema es demasiado horrible o doloroso como para hacer un chiste, es como decir que una enfermedad es demasiado horrible como para ser tratada. Por favor, no saquen eso de contexto, el contexto de que sé que es una frase delirante, y que estoy yendo a un extremo para plantear mi posición.

¿Cuáles son algunas de tus bandas contemporáneas favoritas?
Ojalá pudiera decirlo. No se nada acerca de la música. Me gustan los kazoos.

Chris Rock dijo recientemente en el podcast de The Champs que el no lanzaría un especial por cuenta propia como tu lo hiciste, porque las repeticiones en un canal hacen que alcance a personas que en principio no estaban interesadas en verlo. TIENEN que verlo, aunque piensen que no les gusta. ¿Crees que igual estás ampliando tu base de fans, o que es mejor haciéndolo con un especial en HBO como “Oh My God?”
Es verdad lo que dice y estoy seguro que algunos de esos beneficios vendrán de estar en HBO. Es un colega inteligente.

¿Por qué conductor de late night preferís ser entrevistado?
Es difícil de decirlo. Letterman siempre es un éxito. Jay es divertido porque lo conozco mucho y a él no le gusta saber todo con anticipación. Le gusta ser sorprendido. Conan y yo somos viejos amigos, así que siempre se siente bien. Jimmy Kimmel tiene un gran sentido de cómo mantener la entrevista divertida, y su público es tremendo. Jimmy Fallon es todo voluntad y es también divertido. Perdón que no tenga nada malo para decir. Tal vez mi favorito es Jon Stewart.

Si tuvieras la oportunidad de ir a Whose Line Is It Anyway, ¿irías?
No.

¿Quién es tu autor o libro favorito?
Amé The Great Gatsby. No puedo creer que lo hayan hecho en 3D. ¿Qué diablos?
Dharma Bums. Estos son simplemente al azar. My Travels with Charlie. Grapes of Wrath. Crime and Punishment. Slaughterhouse 5. Todo lo de Vonnegut cuando era joven. Catcher in the Rye. 9. Algo de Thomas Mann que no puedo recordar. Heart of Darkness. I Claudius. The Golden Ass. Hercules My Shipmate. Fire from Heaven. Persian Boy. The Chronicles of Narnia cuando era chico y ahora con mis hijas. La biografía de TR. Un montón de otros.

¿Cómo manejas los celos en la comedia?
Cuando veo un trabajo genial de otro, siento un fuego interno que a veces parece envidia. Me hubiera gustado hacerlo yo. Quiero ser así de bueno. Eso es todo positivo. Pero la envidia por el éxito o las oportunidades de otros, es la mayor pérdida de tiempo.

15.4.2013
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo!
Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery