Los antropólogos: les interesa experimentar como vive la gente del lugar al que visitan. Se van a un pueblo en el medio de una montaña y se hospedan en una cueva, comen guiso de lombriz y empanada de caca de carpincho. Se visten con piel de avestruz bebé y sacan fotos espectaculares con sus cámaras Nikon full HD. Por supuesto, todo lo reservan previamente por Internet y lo pagan con tarjeta, en dólares.

Los Dia%: buscan el precio más bajo en las vacaciones. Se van a Mar del Plata en Junio, al caribe en épocas de huracanes, a Europa con diez combinaciones de aviones y durmiendo tres días en aeropuertos. Fanáticos del Hostel, prefieren dormir en una habitación con 25 hippies de distintas nacionalidades que gastar unas chirolas de más en un asentamiento más digno; siempre con carpa a mano, son capaces de montarte un campamento en la Fontana Di Trevi, con tal de no pagar de más. Si es a la costa, te van a departamento y se llevan las latas de arvejas y atún desde acá. Por supuesto, un depto que esté a 45 cuadras de la playa.

Los Menemistas: se endeudan por cuatro años, pero te van a un all inclusive en Bahamas. Muy fans del “paquete”.

[quote_box_right]Los camaleónicos: se van a Córdoba quince días y vuelven con la tonada.[/quote_box_right]

Los coreo de boliche: les gusta estar coordinados. Los pasan a buscar, los llevan a la excursión, los traen de vuelta. No te pisan la calle si no es arriba de una combi.

Los “Cocodrilo Dandy”: son los que se disfrazan de turistas. Van con la camisa color caqui, la cámara colgando en el cuello, el sombrero. Flaco, estás en Florida y Lavalle, no te vas a cruzar con un canguro, no es necesario que te vistas como Dora, la exploradora.

Los Plan Familiar: les gusta irse de vacaciones en familia. Pero con toda la familia: tios, cuñados, primos, sobrinos. En los hoteles copan las instalaciones y los tenés a los 18 en la pileta, a los 18 desayunando, a los 18 jugando un campeonato de ping pong, a los 18 usando las reposeras. Solo podés disfrutás cuando los 18 se van a dormir la siesta.

Los camaleónicos: se van a Córdoba quince días y vuelven con la tonada. Se van a Brasil y vuelven adictos a la caipirinha. Se van a Cuba y vuelven comunistas. Se van NY y vuelven capitalistas.

Los Reality: están todas sus vacaciones subiendo las fotos a las redes sociales. “Desayuno tropical”, selfie con un juego de frutas. “Paz”, selfie con el atardecer de fondo. Ellos no se dan cuenta que lo único que estamos esperando todos, es que en un intento por sacar una selfie se les caiga el celular adentro del jugo de coco.

Los Reality sin presupuesto: estos son una versión de los anteriores, pero que no les dío el piné. Suben fotos de Santa Teresita con el título “#mar” “#relax”. No te ofendas, pero no me das envidia. Prefiero tirarme agua con una manguera en una terraza en Congreso.

10.12.2014
 

Author: Luciana Faistman

Comediante. Virginiana. Trabaja en oficina y tiene un cadete a cargo. Empezó a hacer stand up en el año 2008, de la mano de Fernando Sanjiao. Participó del primer stand up femenino de Bendita TV, formó parte de dos ediciones del Festival Ciudad Emergente y fue elegida por Mario Pergolini para el ciclo de stand up en el Teatro Vorterix. Tiene apellido de superhéroe.

Stand Up Delivery