Los “DJ Sordo”: es el que se zarpa con el volumen. Te va pasando el secador y con las manos te empieza a levantar el pelo mucho, mucho, mucho. Tenés que pedirle que  afloje un poco, porque parece que te está levantando una medianera en la cabeza.

Los “Publicistas”: son los que te quieren convencer de que está bueno algo que es un desastre. Te dicen cosas como “es re cómodo”, “es más juvenil”, “es el corte que usan todas las chicas”. Flaco, te pedí el corte de Miley Cyrus y me dejaste la cabeza como al Polaco Bastía.

Los “Policía”: son los que apenas apoyas el culo en el sillón, empiezan con el interrogatorio: “¿Cuándo fue la última vez que te cortaste?”, “¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un baño de crema?”, “¿Cuándo fue la última vez que te hiciste la tintura?”. Te dan ganas de llorar y confesar el crimen: ¡soy culpable por esperar a que Groupon saque descuentos para venir!

[quote_box_right]Los “Daltónicos”: para ellos el rubio y el verde están en la misma escala cromática.[/quote_box_right]

Los “Polino”: estos son los que te matan a críticas. Te agarran el pelo como si fuese una planta de lechuga machucada y arrancan: que el pelo está reseco, que las puntas están florecidas y ni hablar si osaste cortarte el flequillo vos sola. Eso no te lo pueden perdonar. Te hace sentir tan mal, que te dan ganas de ponerte una bolsa en la cabeza e irte a cortar el pelo al petshop de la esquina.

Los que están a comisión: además del corte, te quieren vender algo más: un shampoo para el frizz, brillo para el pelo, una ampollita de aceite Marolio, una revista Para Ti de 1988. Lo que sea.

Los “Versión Libre”: son los que no entienden nada de lo que les pedís. Les decís que querés que te hagan un rebajado y te dejan tal desastre, tal desastre, que lo único que queda rebajado es tu autoestima por un par de meses.

Los “Marta Minujin”: a estos les encanta experimentar nuevas técnicas. Vas para emparejarte el flequillo y de repente ves que cae con un soplete “para darle forma”.

Los “Daltónicos”: para ellos el rubio y el verde están en la misma escala cromática.

Los “Adictos”: a estos no podés pedirles que te corten solo las puntas. Les agarra el síndrome de abstinencia. Necesitan cortar más. Tienen que ver mucho pelo en el piso. Son los que entran a emparejarte las puntas, hasta dejarte carré.

19.11.2014
 

Author: Luciana Faistman

Comediante. Virginiana. Trabaja en oficina y tiene un cadete a cargo. Empezó a hacer stand up en el año 2008, de la mano de Fernando Sanjiao. Participó del primer stand up femenino de Bendita TV, formó parte de dos ediciones del Festival Ciudad Emergente y fue elegida por Mario Pergolini para el ciclo de stand up en el Teatro Vorterix. Tiene apellido de superhéroe.

Stand Up Delivery