Cuando vamos a comer, los mozos son piezas fundamentales. Pueden hacer que tu estadía sea placentera o pueden generar que te irrites. Si esto último ocurre, es probable que tu plato venga con un condimento extra que no será ni jengibre ni  vinagreta de maracuyá. Acá les dejo algunos casos con los que me he cruzado!

Los “Memotest”: no anotan el pedido. Es una mesa de 30 y los tipos se acuerdan perfectamente el pedido de todos los comensales. Para comprobarlo, una vez que todos pidieron, repiten uno por uno los platos elegidos.

Los “Versión Libre”: te traen algo parecido a lo que pediste. En general se da en las pizzerías con los gustos de las empanadas. Queso y Cebolla, en vez de jamón y queso; humita en lugar de verdura; y así.

[quote_box_right]”Les preguntás si podés cambiar la guarnición del plato del día y los sacás de eje. Te miran como si le hubieses preguntado por la composición química de la pomarola”[/quote_box_right]

Los “Ansiosos”: apenas ven que apoyaste un cubierto en la mesa, corren a levantarte el plato.

El  “Tarjeta Visa”: te sirve la mesa en cuotas. Primero te lleva la sal, después te alcanza el pan, después te deja los condimentos de la ensalada.

Los “Película Iraní”: son los lentos. Tardan en traer la carta, tardan en traer las bebidas, tardan en el servicio de mesa. Si los filmás, los podés mandar al BAFICI.

Los “Estructurados”: a estos les preguntás si podés cambiar la guarnición del plato del día y los sacás de eje. Te miran como si le hubieses preguntado por la composición química de la pomarola. Ni hablar si les consultás para agregar una silla porque se sumó una persona. Ahí la reacción es, básicamente, como si les hubieses pedido que desatornillen la mesa y que la vuelvan a armar.

Los “Neymar”: son los habilidosos: te cortan la milanesa con una cuchara; los ves traer dieciocho platos al mismo tiempo; te descorchan el vino en medio segundo; te sirven la pizza sin derramar el queso.

Los “Fibertel”: los llamás para que vengan y nunca te dan bola.

Los “Libreta de Racionamiento”: estos son los que te preguntan con qué condimentás la ensalada y te lo enchufan ellos. No te ponen la botellita de aceite arriba de la mesa ni que los mates.

Los Cormillot: estos son los que te alertan cuando el plato es para compartir.

Las “Amelie”: estas son las estudiantes del IUNA que laburan en un restó de Palermo. Son divinas, pero nunca saben que lleva cada plato y suelen volver mucho para repreguntar el pedido.

6.8.2014
 

Author: Luciana Faistman

Comediante. Virginiana. Trabaja en oficina y tiene un cadete a cargo. Empezó a hacer stand up en el año 2008, de la mano de Fernando Sanjiao. Participó del primer stand up femenino de Bendita TV, formó parte de dos ediciones del Festival Ciudad Emergente y fue elegida por Mario Pergolini para el ciclo de stand up en el Teatro Vorterix. Tiene apellido de superhéroe.

Stand Up Delivery