Los “Charles Dickens”: A estos la navidad los emociona. Te arman el arbolito, compran manteles navideños, ponen luces en el balcón, se aprenden villancicos. Los sensibilizan tanto las fiestas que hasta se emocionan con el institucional navideño de Canal 9.

[quote_box_right]Los “Soldado Cuerpo a Tierra”: caminan con los codos.[/quote_box_right]Los “MST”: Para estos la Navidad es una festividad netamente comercial, funcional a los intereses del capitalismo y del imperialismo yanqui. Se quejan de que Papá Noel está vestido con ropa de invierno y no con un poncho, que el árbol emblemático es un pino y no un nogal criollo, que en diciembre te remarcan los precios. Son capaces de hacer un piquete en Panamericana para que los niños no vayan a sacarse fotos con el Santa Claus del Unicenter.

Los “Bricolage”: Son los que todos los años regalan cosas hechas por ellos mismos. Se mal coparon con el curso de porcelana fría, y hace diez años que el obsequio es un adornito pedorro. Te dan ganas de regalarles un cenicero de hisopos, pero es más trabajo eso que comprarles un jabón Heno de Pravia.

Los “Soldado Cuerpo a Tierra”: caminan con los codos. Más o menos desde Junio que están preocupados por la cantidad de regalitos que hay que comprar. Son los que tiran la idea del “amigo invisible” o de hacer regalos solo para los chicos. Finalmente, nunca logra su cometido y en el árbol identificás sus obsequios porque son todas bolsitas de Onda Shop.

Los “Rambo”: son los que hacen mucho espamento al momento de destapar la sidra. Agarran la botella como si fuese una recortada y empiezan a los gritos: “CUIDADO CON LOS OJOS!!!!”. Al mismo tiempo se escuchan los gritos del dueño de casa: “CUIDADO CON EL TECHO!!!!!”

Los “Mono Relojero”: es un clásico de las fiestas. Están obsesionados con el momento de las doce. Muchas veces se ponen inquietos y arrancan enojados: “todavía no brindamos y ya empezaron los petardos”.

Los “Oficinistas”: está esperando que se haga la hora para irse a la mierda.

Los “G.I. .Joe”: estos no te llevan ni un turrón, pero siempre caen con una bolsa de Júpiter. No importa que pasen las fiestas en un monoambiente en Congreso, se las ingenian para tirar petardos desde un balcón francés interno.

Los “Virginia Lago”: especialistas en tirar golpes bajos al momento del brindis. Estamos todos por chocar las copas y ya te la ves venir…”el abuelo estaría tan contento de vernos a todos reunidos…”

Los “Sacrificados”: Después de brindar recorren todos los recovecos de la casa para saludar uno por uno a todos los invitados con un beso.

24.12.2014
 

Author: Luciana Faistman

Comediante. Virginiana. Trabaja en oficina y tiene un cadete a cargo. Empezó a hacer stand up en el año 2008, de la mano de Fernando Sanjiao. Participó del primer stand up femenino de Bendita TV, formó parte de dos ediciones del Festival Ciudad Emergente y fue elegida por Mario Pergolini para el ciclo de stand up en el Teatro Vorterix. Tiene apellido de superhéroe.

Stand Up Delivery