Los “asentamiento”: estos te caen a la playa con armamento de carpas, heladeras, reposeras, bolsos, mochilas, baldes, palitas. Los ves llegar agitados, cargando bártulos y pensás: “¿será un éxodo cuya tierra prometida es Villa Gesell?”.

Los “kanikama”: Son los boludos que piensan que el protector Rayito de Sol factor 8 les va a durar doce horas de exposición solar. A las dos horas están hirviendo. Les podés tirar un bife de chorizo en la espalda y te lo cocinan a punto.

Las “Líneas de Nazca”: estas son las chicas que se queman con las tiras de bikini y la marca le puede durar hasta Mayo. No sabés si es que tienen vitíligo o si le cayó un chorro de lavandina encima.

Los “Julio Iglesias”: estos son el culto al bronceado. Mientras el común denominador no tenemos ni idea para dónde está apuntando el sol y terminamos como la camiseta de Unión de Santa Fe, ellos van girando en la lona al compás del sol, y obtienen el color parejo que todos añoramos.

Los “Negadores”: a esta gente no le importa que en la playa esté por azotar un huracán. Cómo sea, se tienen que meter al mar y nadar un ratito. Lo peor, es que ves que salen tiritando, pálidos, con los labios más violetas que Barny, pero aun así te dicen que el agua estaba “reee linda” o te tiran la típica frase: “al principio está fría, pero después te acostumbrás”. Mentira.

[quote_box_right]Los “kanikama”: Son los boludos que piensan que el protector Rayito de Sol factor 8 les va a durar doce horas de exposición solar. A las dos horas están hirviendo. Les podés tirar un bife de chorizo en la espalda y te lo cocinan a punto.[/quote_box_right]

Las “Beduinos”: estas somos las que no podemos exponernos al sol e implementamos diversas estrategias textiles para tal fin. Lonas envueltas en la cabeza, toallas en los hombros, remeras en la cara.

Los “Touch and go”: estos te van hasta la orilla y solo se mojan los brazos.

Los “TOC”: limpian las ojotas antes de salir de la playa.

Los “ABC1”: los que alquilan carpa. Mientras a vos se te vuela la sombrilla por el viento, ellos disfrutan de sus amenities, sin sufrir los avatares del típico clima de la costa.

Los “Jornada Completa”: Llegan a la playa las ocho de la mañana y se van a las ocho de la noche.

Los “Vespertinos”: Caen a la playa a las cinco de la tarde.

Las “Marcela Klosterboer”: No se entiende cómo, pero pese al mar salado, el viento y la arena, ellas lucen su pelo espléndido. Vos no. A vos el viento y la arena, te dejan las rastas de Fidel Nadal.

Los “ESPN”: estos no pueden estar en playa sin hacer deporte. O arman un picadito, o un partido de voley o un pelota paleta con la mujer. Son los que caen a la playa con un equipo de snorkel para ver si encuentran corales en Santa Teresita. Si tienen hijos los hacen barrenar en la tablita de tergopol que siempre termina partida por la mitad.

18.3.2015
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery