Cuando cumplimos años, reaccionamos de distintas maneras. Un año nos pega más bajón, otro con más alegría. Siempre es significativo cumplir un aniversario más de nuestra salida de útero. Por eso, elaboré a grandes rasgos, ¡categorías de cumpleañeros!

Los “Cotillón Paz”: son la apología del cumpleaños. Si están en la oficina, llevan torta, sanguchitos, decoran con globos. Les encanta que los saluden y que les canten el feliz cumpleaños. Son los que mantienen a morir la costumbre de juntar plata en los trabajos para el regalo del cumpleañero.

Los “Malasya Airlines”: Los inubicables. Son los que cuando cumplen años desaparecen. Apagan el celular, viajan al Congo, se dan de baja en Facebook.

Los “coming soon”: son los que están hace varias semanas avisando cuanto tiempo falta para su cumpleaños. “Falta una semana, falta dos días, es mañana”. Muchas veces generan lo contrario de lo que se proponen, y te terminás olvidando de saludarlos.

[quote_box_right]Los “semifinal por penales”: hasta último momento no saben si festejan o no. [/quote_box_right]

Los “estadistas”: a estos les gusta hacer un balance cada vez que cumplen años. Son los típicos que el día de su cumpleaños ponen un posteo en Facebook que arranca con frases como “este año me dí cuenta…” “los 35 me encuentran en familia, con amigos…”. A estos les gustaría soplar la vela en una torta de porcentajes.

Los “Mirtha Legrand”: Son los que no dicen la edad que cumple bajo ningún punto de vista. Les llegás a poner en la torta las velas con los números y son capaces de usarlas para prender fuego el mantel.

Los “auditores”: son los que hacen un listado de quienes lo saludaron y quienes no para después recordar no saludarlos cuando ellos cumplan años.

Los “semifinal por penales”: hasta último momento no saben si festejan o no. Son los que terminan mandando mail un día antes para avisarte que finalmente lo van a festejar.

Los “Mariana Nannis”: lo único que les importa son los regalos.

Los “arbolitos”: los que mas les importa es que el regalo tenga ticket de cambio.

Los “ratonperistas”: Prefieren que les regales plata.

Los “árbitro”: Nunca festejan. Se ve que a los siete años los traumó una animadora infantil que los clavó en su cumpleaños y decidieron no festejarlo nunca más.

Los “indispuestos”: estos son los que se ponen sensibles. Están más suceptibles, con la energía baja. Te dan ganas de regalarles una rivotorta.

3.9.2014
 

Author: Luciana Faistman

Comediante. Virginiana. Trabaja en oficina y tiene un cadete a cargo. Empezó a hacer stand up en el año 2008, de la mano de Fernando Sanjiao. Participó del primer stand up femenino de Bendita TV, formó parte de dos ediciones del Festival Ciudad Emergente y fue elegida por Mario Pergolini para el ciclo de stand up en el Teatro Vorterix. Tiene apellido de superhéroe.

Stand Up Delivery