Los “Idishe Mame”: son los exagerados. Por cualquier arreglito que tienen que hacer, te pintan que tienen que dinamitar la casa y volverla a contruir. Les encanta generar preocupación. Entre sus frases favoritas están: “y…hay que cambiar todo porque el repuesto es de afuera y acá no se consigue” y “yo te lo puedo arreglar pero si no lo cambiás todo se te rompe a los dos días”.

Los “Profesor Brown”: a estos les fascina explicar con detalles la problemática a resolver. Si fuese por ellos, desplegarían una pizarra con un croquis para que puedas comprender el funcionamiento de la válvula de llenado del inodoro. A vos te chupa un huevo como funciona la válvula de llenado, lo único que querés es tirar la cadena y que el agua arrastre todo.

[quote_box_right]

Los “Reacciones Adversas”: estos son los que te arreglan lo que necesitabas, pero te rompen otra cosa. Ahora te funciona la luz del techo, pero te quedaste sin el ventilador.

[/quote_box_right]

Los “Revisionistas”: estos miran el desperfecto a arreglar y siempre le echan la culpa al que lo vino a arreglar antes. Si nadie fue a arreglarlo antes, le echa la culpa a la fabricación nacional. Si es de afuera, le echa la culpa a los chinos que hacen todo “al tun tun”.  Si el producto no es chino, le echa la culpa a los chinos igual.

Los “Reacciones Adversas”: estos son los que te arreglan lo que necesitabas, pero te rompen otra cosa. Ahora te funciona la luz del techo, pero te quedaste sin el ventilador.

Los “Riquelme”: odian que les hagas preguntas. Cualquier pregunta que les puedas hacer es una pelotudez. Ante alguna pregunta, una de sus respuestas favoritas, que suelen decir en tono de hinchadez de pelotas severo,  es: “Señora, Ud. no se puede fijar si funciona. Para eso está el técnico” y lo remata con un “me entiende?”.

Los “Martillazo Serial”: no pueden parar de clavarte. Te dicen que van a ir y los podés estar esperando toda la tarde, que jamás van a aparecer.

Los “Lobos de Wall Street”: los especuladores. Estos cobran el arreglo de acuerdo a la zona. En ocasiones lo aumentan sobre la marcha, si ven que tenés un portaretratos con una foto en el Caribe.

Los “Cachito Vigil”: los honestos. Te aclaran cuándo el desperfecto es una boludez y siempre te cobran lo que corresponde.

8.10.2014
 

Author: Luciana Faistman

Comediante. Virginiana. Trabaja en oficina y tiene un cadete a cargo. Empezó a hacer stand up en el año 2008, de la mano de Fernando Sanjiao. Participó del primer stand up femenino de Bendita TV, formó parte de dos ediciones del Festival Ciudad Emergente y fue elegida por Mario Pergolini para el ciclo de stand up en el Teatro Vorterix. Tiene apellido de superhéroe.

Stand Up Delivery