Una nueva sitcom egipcia tendrá solo actores hombres, en un intento de — según ellos — hacerla “más limpia” que otros shows.

El canal islámico Al-Hafez, que planea transmitir la serie “Coffee Shop”, dice que su programa es un antídoto para la transmisión de actividades “poco islámicas” como escenas de amor o baile en TV.

Taqieddin Abdel Rashid, el encargado del canal, le dijo al Wall Street Journal: “Todo es oferta y demanda, y actualmente hay una gran demanda de este tipo de arte limpio en nuestra sociedad”.

“No estamos discriminando a las mujeres. Nuestra política en el canal es que no mostramos mujeres en absoluto, como un gesto de honor hacia ellas, tal como lo dicta el Islam”.

“A las mujeres no se las ha respetado en el arte y han sido mostradas como un objeto al que todos pueden mirar”.

Para evitar escribir personajes femeninos, los 15 episodios están situados en un café de El Cairo, en el que Rashid dice que “no es un lugar muy común para las mujeres”.

El WSJ también indica que uno de los predicadores más radicales del canal Al Hafez recientemente conminó a la televisión egipcia a usar solamente animaciones para mostrar a las mujeres, y no personas reales.

Vía: Chortle

17.6.2013
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery