O al menos eso dice el suplemento Vos de La Voz del Interior, en el que cuenta la próxima incursión del reconocido boxeador en el mundo standaperil (?). Nota con opiniones a favor y en contra, de la que tomamos el siguiente extracto:

[quote_box_center]

Aunque resulte curioso, a “la Mole” esto de contar historias no le resulta tan extraño. Sus amigos aseguran que indefectiblemente él es el relator oficial de anécdotas en asados, viajes y reuniones, y él mismo recuerda el día que se le pasó por primera vez por la cabeza hacer un unipersonal. “Todo nace hace cinco años en un cumple al que fui en el Sheraton. Veía que Cacho Buenaventura no contaba chistes, él cuenta historias de vida, y pensé que lo único que me hacía falta para subir a un escenario era una introducción y un final, porque las historias las tengo en la cabeza”, explica el boxeador.

Con la idea en la cabeza, Fabio necesitaba un partener que lo ayude a escribir la rutina hilando las historias, así llamó a Juan Vargas (hijo de “Rony”, de Cadena 3) y ambos, junto al “Gringo” Jorge Dáscola armaron el show. “Fue sencillo, porque es llevar al teatro lo que él ha hecho siempre. Ha bailado sin bailar bien. Ha cantado, correctamente, pero el encanto aparece cuando él conversa y cuenta historias”, cuenta Vargas.

Además del trabajo de Vargas, el director de teatro Osvaldo Elía fue convocado para marcar las pautas del género y ayudar a afrontar el escenario en soledad. “Estamos ensayando mucho, porque no me quiero lanzar al ruedo si no está bien pulido”, agrega Moli para dejar bien claro que no hay nada improvisado ni al azar.

Si el deporte requiere de confianza, en el caso del stand up sucede algo similar. En el subirse solitario a las tablas hay mucho de coraje y seguridad. “Nunca me fue difícil subirme al escenario, nunca sentí presión. No me da nervios estar ni frente a 10 ni a 500 personas”, explica Moli y adelanta sobre lo que se verá: “Van a ver un Moli como lo han visto toda la vida, natural. Contando historias reales. Desde mi infancia, mi trabajo como albañil, mi debut en el boxeo hasta todo lo que me pasó en el programa de Marcelo Tinelli”, adelanta.

“La Mole” se probó en televisión y salió victorioso (ganando el concurso “Soñando por bailar”, el programa más visto del país por entonces), se subió a la comedia veraniega haciendo temporada en Carlos Paz y ahora intenta con el stand up. Pero además ya confiesa que hace rato que quiere trabajar en una novela.

¿Será como villano o como el galán? “¡Galán!, ya fui demasiado villano de chico”, cierra el boxeador mientras ríe a carcajadas.

Fabio “la Mole” Moli. Estandá, Jueves en Quality (función para prensa). Viernes, desde el 18 de octubre en Alta Córdoba. Desde noviembre gira por distintas regiones del interior cordobés e interior de Argentina. En el verano, los lunes Carlos Paz.

[/quote_box_center]

¿Qué opinás?

10.10.2013
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery