​Gregorio es alumno del IUNA de Artes Dramáticas desde 2011. Se inició como en actor en cine a los 13 años. Desde entonces trabajó en teatro y televisión (varios programas como Casi Angeles, Aliados, Herederos) Llegó al ​mundo del ​stand up a principios de 2012 de la mano de Joe López y Sebastian Rubio. Durante el 2013 se asentó en dos elencos fijos con gran repercusión en los teatros y bares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Actuó por el país en Salta, Tucuman y Santiago del estero. En el 2013 Participo en el ciclo Ciudad Emergente organizado por el Gobierno de la ciudad, en Bendita TV y a comienzos de 2014 realizo gira por las costas de Villa Gesell, San Bernardo y Miramar.

Por Flor Tejero Ponte.

¿Cuándo descubriste el stand up? Por qué quisiste empezar stand up?

Estaba en Estados Unidos visitando a mi hermano Facundo y enganchamos un especial de SNL donde había algunos monólogos de Stand Up. Nos reímos muchísimo y, por lo poco que vimos, me encantó. Fue ahí que mi hermano me dijo: “Che vos hablas boludeces todo el día podrías hacer esto bien” jaja. Volví del viaje googlee stand up en argentina y empecé a estudiar con Joe López. Así que, de alguna manera, fue a la misma vez que descubrí el stand up y que tome la decisión de estudiarlo. Yo venía ya del palo del teatro, estudiaba teatro desde los 13 años, había hecho cine y televisión, entonces no era del todo nueva la idea de estar actuando. Lo raro es que de algún modo arranque a estudiar sin conocer mucho el género, una vez que empecé actuar me puse a ver muchísimo y a descubrirlo de verdad.

¿Cómo fue tu relación con el humor durante tu vida?

[quote_box_right]Este género, a diferencia de otros, te pone a prueba cada vez que salís y eso es lo más lindo, te fue bárbaro ayer pero quizás mañana no se ríe nadie[/quote_box_right]Toda mi vida el humor fue un escape o una salida. No tuve una vida complicada para nada. Pero en cualquier momento de tensión dentro de mi familia o amigos, yo acudía al chiste casi sin decidirlo. Cuanto más tensa la situación, más chistes yo tiraba y muchas veces alivianaba la situación pero en otras era simplemente cargoso. Nunca fui payaso igual con mis amigos quizás más en mi familia. Lo que si sucedía es que en el colegio (y a veces en la facultad) me divertía contestar en clase haciéndome el gracioso. La clase era de algún modo un público y el profesor es con quien improvisaba. Lo que no fue divertido fue cuando citaron a mis padres para decirles que si había un problema más me expulsaban.

¿Cuándo empezaste a hacer stand up te imaginabas que iba a hacer tu profesión?

Siempre fue la idea. La primera vez que me baje de un escenario de hacer Stand Up, me partió la cabeza era como “esto es lo que yo siempre quise hacer” pero ni sabía que existía. La prioridad fue, en primer lugar, poder subirme mucho. Igual falta muchísimo, esto es solo el principio y hay que seguir trabajando para que cada vez haya más trabajo y cada vez pueda subirme más.

¿Te imaginabas que ibas estar una hora entreteniendo a la gente?

Es una cuenta pendiente que tengo y por eso estoy tan entusiasmado con el unipersonal. Me la paso casi todas las semanas y a veces todos los días viendo tipos que se suben y hacen 1 hora u hora y media. Y esa fue siempre la meta. Seinfeld dice que la comedia no son 15 o 20 minutos si no que comedia es una hora, hora y cuarto. Yo creo que es así y quiero subirme a hacer una hora de comedia. Estoy un poco nervioso y muy ansioso, siento que necesito este espacio para comunicar todas estas cosas que tengo para decir.

¿Cómo llegaste a tener tanto material en tan poco tiempo?

Para mí son tres cosas: Por un lado tiene que ver con la cantidad de veces que me subí a un escenario en estos 2 años y medio. El género creció muchísimo y los que arrancamos hace relativamente poco la tuvimos más fácil para poder subirnos más seguido para entrenar, probar y mejorar. Hoy yo trato de subirme entre 15 y 20 veces por mes y eso facilita la tarea de crear ya que yo creo mucho arriba del escenario. Lo segundo, es que hay que querer escribir y ponerte a laburar para eso. Tuve muchos meses de coaching con Sebastián Rubio que ayudaron y también tengo el pensamiento de que lo nuevo siempre va a ser mejor que lo anterior porque yo voy teniendo más experiencia como comediante y el material va reflejando eso. Por último, sucede que al subirme mucho me aburro muy rápido del material, no hay nada más aburrido creo yo que decir algo que no tienes ganas por la simple razón de que te funcione. Ojo admiro a quien lo hace, yo termino por hacerlo con pocas ganas y el material termina por cagarse todo y dejar de servir. Antes de que suceda eso lo pongo en el freezer y escribo y cuento otras cosas.

¿Qué crees que es lo que te hace seguir haciendo stand up?

Este género, a diferencia de otros, te pone a prueba cada vez que salís y eso es lo más lindo, te fue bárbaro ayer pero quizás mañana no se ríe nadie. Esa adrenalina es la que hace que nunca se haga monótono y aburrido

¿Cuál fue el obstáculo más grande que tuviste que superar en tu camino de comediante?

Lo más difícil es el sacrificio que hay que hacer. Vivimos al revés de toda la sociedad. Cuando mis amigos van a la facultad o trabajan yo duermo y eso está genial. Pero después te perdes todos los cumpleaños, las salidas, las juntadas. Cuando la gente se divierte vos estas laburando. Pero estas laburando de lo que más te divierte y eso es lo mejor del mundo.

[quote_center]

Ping Pong

  1. ¿Cara de qué nombre crees que tenés?
    Mmm… Gregorio supongo. Tengo un nombre raro no se me ocurre otro.
  2. Estación del año preferida
    Primavera.
  3. ¿Qué plato pedís más cuando comes afuera?
    Milanesa napolitana.
  4. ¿Mentira piadosa o verdad cruel?
    Mmm… prefiero la verdad cruel. Pero a veces mejor las mentiras piadosas.
  5. Montaña o mar
    Mar.
  6. Algo que no te guste de comida
    Verduras. (Soy un inmaduro culinario)
  7. ¿Champagne o sidra?
    Champagne
  8. En el té, ¿cuánto tiempo dejas el saquito?
    No tomo. Soy un inmaduro culinario.
  9. ¿Mollejas o nachos con guacamole?
    Mollejas
  10. Prócer preferido
    Sarmiento (no necesariamente su faceta política, sino por lo multifacético)
  11. ¿Sacás la tapita metálica del casancrem o la dejás?
    La dejo.
  12. La toalla mojada, ¿la colgas en el baño o en un tender fuera del mismo?
    Baño
  13. ¿Materia preferida del colegio?
    Historia
  14. ¿Un dibujo animado que vieras de chiquito?
    Oye Arnold
  15. Un libro
    L’étranger de Albert Camus
  16. Una película
    Good Will Hunting

[/quote_center]

30.9.2014
 

Author: Flor Tejero Ponte

Flor Tejero Ponte es socióloga. Estudió actuación con Víctor Hugo Vieyra, stand up con Fernando Sanjiao, Martín Pugliese y Juan Barraza; guión humorístico con Víctor Wolf y Adrián Stoppelman. Actualmente produce y conduce un programa de radio llamado “Qué Risa. Todos lloraban” junto a la comediante Luciana Faistman. Produce, también, The Faistman Molinari Project show de Luciana y Pablo Molinari.

Stand Up Delivery