Durante todo febrero y principios de marzo, se está desarrollando en Rosario, más precisamente en Plataforma Lavardén, el festival “Palabra de Humor”. Estuvimos charlando con su productor, Fernando Pallas, y esto nos contaba:

El movimiento de Stand Up en Rosario es muy reciente, data de solo 2 años a esta parte. Cuenta con 2 o 3 grupos y algunos comediantes, no hay espacios definidos para hacer este género, sólo se concentra en lugares alternativos. Cuando ví esta falencia empecé a hacer una movida trayendo docentes, organizando un concurso, conformando y produciendo el grupo La Cachila. Al mismo tiempo adaptamos un espacio para desarrollar esta actividad en el Café de la Flor donde hoy programamos durante todo el año.

El Festival Palabra de Humor surge a través de ver la necesidad de difundir este nuevo género en la ciudad para lo que conformamos un equipo de trabajo para poner lo mejor en tecnología y adaptamos un espacio tradicional a un Café Concert. La selección de comediantes, en su mayoría, fueron producciones que después de verlas en Buenos Aires, y viendo que se podían adaptar al nuevo mercado de Rosario, las convocamos. Siempre teniendo en cuenta la repercusión de esos espectáculos en nuestra ciudad.

El mercado es nuevo y esperamos que crezca rápidamente, de a poco vemos como la gente se empieza a interiorizar de estos espectáculos y también notamos la candad de comediantes que quieren venir por estos lados.

Será una cuestión de tiempo, pero seguramente aquellos grupos que se animen a esta aventura serán los que primero consoliden su propio espacio en Rosario.

[quote_box_center]

Programación

Sábado 1 de febrero, 21.30 hs: Juan Junco y el Club de Stand Up
Viernes 7 de febrero, 21.30 hs: Fernanda Metilli + Luciano Mellera
Viernes 21 de febrero, 21.30 hs: La Cachila 2014 – Estreno
Viernes 28 de febrero, 21.30 hs: Snorkel – Show de comedia stand up
Viernes 7 de marzo, 21.30 hs: Charo López – Ana Carolina – Caro Pardíaco

El festival Palabra de Humor se lleva a cabo en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, Rosario.

[/quote_box_center]

20.2.2014
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo!
Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery