Compartimos una copada entrevista a Fer Metilli, comediante y actriz para el suplemento de Espectáculos de Clarin.com

[quote_box_center]

La novia barata de “El Chori”
Chica mimada del stand-up, fue la recepcionista de “La pelu” y ahora compone a una fanática de los descuentos, enamorada del personaje de Luciano Castro, en “Sres. papis”.

Apenas llegó de Tandil, sacó de su valija lo mejor que tenía y lo usó para ganarse la vida. Lo mejor que traía era el humor y, a los dos meses de instalada en Buenos Aires, ya había sido elegida por el canal Fox Life para desplegar su don por Latinoamérica. Escalón por escalón y con un intenso recorrido por el clown, ocho años después se plantó con fuerza en la televisión como recepcionista de La pelu, por Telefe. Hoy Fernanda Metilli está convencida de que la gracia es su métier . Es el nuevo amor de “El chori” (Luciano Castro) en Sres. papis (a las 23, por Telefe) y se luce como “la desubicada” que siempre tiene a mano un cupón de descuento. “No tengo mejor manera de ver el mundo que desde el humor”, aclara.

Hija de una modista y un carpintero, se recibió de profesora de teatro en Tandil. A los 22 años se mudó a Chacarita, se presentó al casting de Fox Life y se atrevió a un monólogo de humor vestida como bailarina. Fue elegida para el ciclo Vanesa de noche, de la chilena Vanessa Miller, y así se infiltró tímidamente en la pantalla chica. Continuó con sketches en Canal 7 y participaciones en Los únicos, mientras dictaba clases de stand- up. Cuando llegó el piloto de La pelu le avisaron que su personaje “podía no existir”. Ante la advertencia, se esforzó tanto por darle vida que le dio a su criatura una existencia definitiva: “Mi gestualidad tiene mucho que ver con mi formación de clown”, advierte. “Es raro, porque en muchas ocasiones soy tímida, me intimida la mirada observadora, pero después me paro en un teatro durante una hora y hablo sola”.

A los 29 años, ya en el cuerpo de Paula, la muchacha que encuentra su adrenalina en las promociones, las ofertas y los cupones de descuento, disfruta de la mirada elogiosa y del mote de ‘chica revelación’ : “Leo los guiones y digo ‘¡Pero qué desubicada esta mina!’.

Es lo opuesto a mí. Es invasiva y tiene un fanatismo hermoso, hace mover un poco las piezas de los personajes. Vive para el descuento, es un personaje que vemos por todos lados, que existe en la realidad. Yo creo que la explicación psicológica a su fanatismo es que se trata de una mujer a la que le gusta sacar ventaja. Más allá de cuidar la economía, ella necesita sentir que ganó algo”.

Regresada de Cancún, Metilli acaba de grabar en esas playas una participación en la nueva telenovela protagonizada por la dupla de Dulce amor (Sebastián Estevanez y Carina Zampini), Camino al amor. Será Marilina, la mejor amiga de Lupe (Sofía Reca). “Estoy cambiando el registro de actuación, que venía de ser más exagerado”, cuenta. Y agrega: “Pero más allá del estilo, actúo porque no sería yo haciendo otra cosa, es mi mejor manera de vivir. No tengo recuerdos de otro deseo. Hubiera sido otra persona de no ser actriz”.

[/quote_box_center]

26.3.2014
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery