Las 35 mujeres que denunciaron a Cosby en New York Magazine tienen ahora entre 20 y 80 años y todas describieron cómo el comediante usó la misma metodología: las drogó antes de abusarlas. Para eso, les ofrecía desde un analgésico hasta una copa de vino. Después, relataron, hubo situaciones de abuso hasta violación.

Todo saltó a la luz, tantos años después, tras la viralización de un video a fines del año pasado. Pero no tuvo nada que ver con los abusos en sí, sino que fue parte de un show de otro comediante, Hannibal Buress, una de las figuras más reconocidas del stand up actual estadounidense.

 

 

Alguien grabó el espectáculo y subió un fragmento a YouTube. En él se escucha cómo el público se ríe de los chistes de Buress y de su imitación del actor de “Yo espío”, hasta que alrededor del minuto 0.38 Buress hace una broma sobre Cosby y la remata con una frase contundente: “Sos un violador, Bill Cosby”. Se produce un silencio incómodo en la sala, y luego el show sigue, y la gente vuelve a reír con las ocurrencias de Buress.

Ese monólogo se viralizó rápidamente en las redes sociales y, enseguida, una docena de mujeres salieron a decir que habían sido víctimas. Así se supo que en 2005 Cosby fue llevado a juicio por una de esas mujeres, Andrea Constand, con quien cerró un año después un acuerdo económico y de confidencialidad.

12.4.2016
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery