Leemos una interesante entrevista en el periódico El Porvenir, en el que Bárbara Torres, más conocida como “Excelsa”, cuenta sobre la actualidad del género en tierras mexicanas.

[quote_box_center]

Siento que es otro tipo de humor, que se está como metiendo de a poquito en todo esto de la actuación.

Este género lo he hecho en el show donde tengo una parte como de stand up comedy el cual es muy difícil, sobre todo en el tema de la escritura, ya que son experiencias de uno y situaciones chistosas a las que hay que darle un toque de humor, pero es un reto que acepto porque es un tipo de humor sincero que me gusta”, añadió en entrevista telefónica.

Explicó que para hacer este tipo de humor el actor se sincera de algún suceso que le ocurrió, pero también a veces toma aspectos de situaciones de gente que conoce y las acomoda a su persona, “es un poquito lo que yo también he hecho en escena”.

De Adal Ramones, quien a través de la televisión invitó a la gente a hacer stand up en un programa de televisión de cable llamado “Stanparados”, mencionó que esto resulta benéfico para quien se dedica a este tipo de humor.

“Es darle un lugar a más gente, el sol sale para todos y hay mucha gente talentosa que anda dando vueltas por la vida que sí se merece tener su lugar; si tienen talento y todo para poder lucirse, qué mejor que abrirle las puertas”, subrayó.

Mencionó que en el arte humorístico se inició en Argentina, donde ya hacía comedia, y en el conservatorio de su país estudió actuación, “pero luego cuando llegué a México (en el 2000) vi que la comedia depende de cada país, aquí es la única parte donde existe el albur y hay que saber alburear”.

[/quote_box_center]

28.6.2013
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery