Hace años, cuando Seinfeld era un nuevo programa de televisión y Jerry Seinfeld todavía era un cómico que hacía giras, yo estaba dando vueltas por los clubes que hacen noches de micrófono abierto y tratando de aprender los secretos del oficio. Una noche estaba en el club donde actuaba Seinfeld, y antes de subir al escenario, ví mi oportunidad. Le pedí a Seinfeld si tenía algún consejo para un joven cómico. Lo que me dijo era algo que me beneficiaría toda la vida.

Dijo que la manera de ser un mejor comediante era crear mejores chistes, y la manera de crear mejores chistes era escribir todos los días. Sin embargo, su consejo fue mejor que eso. Tenía una joya de técnica que usaba y que puedes utilizar para motivarte, incluso cuando no lo desees.

Me reveló un sistema de calendario único que utiliza para presionarse a escribir. He aquí cómo funciona.

Tiene un calendario, grande, de pared, que tiene un año entero en una página y lo tiene colgado en una pared muy visible. El siguiente paso es conseguir un gran marcador rojo.

Por cada día que escribo, tengo que poner una gran X roja sobre ese día. “Después de unos días tendrás una cadena. Simplemente mantenla, y la cadena crecerá más cada día. Te gustará verla, sobre todo luego de unas semanas. Tu único trabajo ahora es no romper la cadena.”

“No romper la cadena”, dijo de nuevo para enfatizar.

Durante los años he usado su técnica en muchas áreas diferentes. Para hacer ejercicio, para aprender a programar, aprender administración de redes, para crear sitios web exitosos y construir negocios exitosos.

Funciona porque no es un impulso que empuja a llegar a donde queremos ir, es la acción diaria, consistente, la que construye los resultados extraordinarios. Seguramente oyó hablar del “paso a paso” El “paso a paso” funciona si se puede dar un paso cada día.

La acción diaria construye hábitos. Te da práctica y te hará un experto en un corto período de tiempo. Si no rompes la cadena, pronto tendrás oportunidades que de otro modo no tendrías. Los pequeños avances se transforman rápidamente en grandes avances porque la acción diaria proporciona “interés compuesto”.

Saltearte un día hace que sea más fácil saltearte el siguiente.

A menudo digo que prefiero a alguien que haga algo, incluso si es algo pequeño, todos los días en lugar de alguien que trabaja duro una o dos veces a la semana. Seinfeld entiende que la tarea diaria produce mayores beneficios que sentarse y tratar de escribir 1000 chistes en un día.

Piensa por un momento qué medidas tendrían un profundo impacto en tu vida si lo hicieras todos los días. Eso es lo que recomiendo que pongas en tu calendario Seinfeld. Comienza hoy y ganate tu gran X roja. Y de aquí en adelante …

¡No rompas la cadena!

Fuente: http://lifehacker.com/281626/jerry-seinfelds-productivity-secret

24.4.2013
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery