Probablemente no sea la mejor traducción, como también probablemente no haya un buen equivalente de “slow comedy” en castellano, pero aquí vamos.

Leemos en Splitsider un interesante artículo acerca del tipo de comedia que toma su tiempo para crear personajes reales, en lugar de intentar por todos los medios crear una catarata de chistes. Van dos extractos:

Si creas un mundo con personajes ridículos, tal vez encuentres algo divertido en tu escena. Pero creo que la decisión más fuerte es crear personajes reales, terrenales, que sean vulnerables y que se vean afectados por el mundo que los rodea. Tomas tu tiempo, actúas con la mayor inteligencia, y reaccionas en forma real a lo que sucede.

Ahora bien, esto no siempre conducirá a una escena hilarante. A veces incluso no será en absoluto graciosa. Pero eso no significa que no sea exitosa. A veces simplemente has hecho algo de teatro interesante. Y si eso te suena espantoso, debes saber que el público no te odiará como lo haría si intentas forzar algo gracioso y fallas.

 

Ha habido un cambio en estos años en el formato tradicional de sitcom, en el que las historias se acortan y las situaciones se intensifican para poder incluir tantos chistes como sea posible. Esto conduce a mundos y personajes que van de levemente a completamente ridículos. Shows como 30 Rock, Family Guy Children’s Hospital son grandes ejemplos. Generalmente son muy divertidos, pero al mismo tiempo incapaces de incluir una escena de Louie (y viceversa, debemos aclarar. Louie nunca alcanzará las alturas de locura cómica que los otros shows sí pueden). Cercanos al otro extremo del espectro, hay series como The OfficeParks and Recreation, y mayormente, Community (que se basa en cuán real es el mundo a veces, aunque el show se esfuerza en mantener el foco en personajes muy humanos) que, si bien no desean grandes períodos de tiempo sin un intento de risas, generalmente evitan sacrificar el desarrollo de un personaje o un momento auténtico por hacer un chiste.

 

¿Personajes cómicos y ridículos o personajes reales? ¿Qué opinás?

Fuente: http://splitsider.com/2012/08/louis-ck-tj-dave-and-the-power-of-slow-comedy/

4.9.2012
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Comentarios

  1. Carol Inturias dice:

    Qué interesante artículo! realmente es la tendencia, así parece..Larry David con su “Curb your enthusiasm ” también usó el concepto de situaciones graciosas que no buscan el remate inmediato y con personajes bien delineados..Felicitaciones!

Stand Up Delivery