Leemos una entrevista a Martín Rocco en Clarín. El maestro del humor habla un poco de todo. Algunas partecitas:

“Ese es mi tema en este monólogo: las redes sociales. Es reloco, el asunto de las redes sociales hace que la gente quiera expresar cosas”, nos dice Martín Rocco, maestro mayor de obras de stand up comedy.
“Todo viene pegado. Facebook y la cantidad de gente que está haciendo stand up. Es increíble. La gente se manda y por suerte existen diferentes estilos. Por ejemplo, el que hace crítica social, el que mira más para adentro y revisa el amor, los quilombos de pareja… Yo creo que el stand up es tan fuerte como el boom de los videos hot. ¡Qué tema ese! Hasta Denise Dumas parece que tiene algo que mostrar… El afuera se transformó en una cosa muy fuerte”.

Y amplía sobre las redes:

Hay una asociación concreta entre el stand up y Facebook o Twitter. Existe un show de stand up que cuelga una pantalla gigante donde van cayendo los mensajes. El monólogo que hago este año es sobre eso, pero en vez de ponerme de afuera, tipo Seinfeld, aparezco en escena tomado por la cosa. Leo en voz alta: Este quiere un abrazo y entonces digo: va un abrazo, ¡tomá! Con un click te hice feliz. Me burlo, pero no observo, me meto adentro. Con el fenómeno de Twitter igual está pasando que alguna gente sigue escribiendo. Continúa el mensaje como si no le alcanzaran los 140 caracteres… así no tiene gracia. Y otro tema es qué estamos diciendo. ¿Cuál es el contenido? ¿Por qué nos interesa tanto que la gente sepa lo que pensamos?

La nota completa, en Clarín

9.9.2011
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery