¿De que trabajaban antes los comediantes? Seinfeld, Louis CK, Jim Carrey y más!

6

Para vos, sí, para vos que estás harta del laburo de oficina y pensás “¡Yo quiero vivir de hacer humor como Jim Carrey!”, para vos que estas cansado de manejar un taxi y querés que te llegue la gran oportunidad. Para vos, te traemos una gran nota de LaughSpin con los trabajos anteriores de varios comediantes, antes de que la pegaran y se llenaran de plata y risas (?).


Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneresAhora tiene un talk show muy exitoso que está por cumplir 10 años, pero antes de que fuera una estrella internacional y una reconocida defensora de los derechos de los homosexuales, nuestra querida Ellen vendía aspiradoras puerta a puerta. Dato interesante: ella mencionó este trabajo en su show, durante una entrevista con Willie Nelson, quien — cuchá esto, cuchá (?) — también vendía aspiradoras. Aspirate esa mandarina.

Dane Cook

Dane CookEn 2003, durante su especial Harmful if Swallowed, Dane hablaba de su pasado como trabajador de Burger King. Pero no fue lo único que hizo este muchacho. Cuando tenía 15 años, Cook repartía diarios en su vecindario para hacer un dinerillo.

Jim Carrey

Jim CarreyAntes de ser el más famoso detective de animales (?), Jim Carrey le pasaba el lampazo a los pisos. “Dejé la escuela a los 15 para ayudar a mi familia como portero”, dijo una vez en una entrevista en el Actors Studio. “Debería haber tenido un bate de béisbol en el carrito de limpieza, porque estaba tan enojado que quería golpear todo”. Por suerte, en algún momento cambió el palo del lampazo por un micrófono y debutó en Toronto haciendo stand up, lo que lo llevó a hacer un tour abriendo para Rodney Dangerfield.

Jon Stewart

Jon StewartÉxito televisivo con The Daily Show, tuvo varios trabajos antes. El más interesante es que Stewart trabajó como titiritero, haciendo shows para chicos con discapacidades. De hecho, cuando aparecían títeres en The Daily Show, los manejaba Jon.

Louis CK

Louis CK Cortos

Nuestro amigazo (?) CK, antes de trabajar como comediante, se tiraba abajo de los autos como mecánico. Dice Louie: “Quería ser abogado y defender casos de derechos civiles ante la Corte Suprema. O mecánico. Hubiera sido pésimo en ambos”.

Zach Galifianakis

Zach GalifianakisEl comediante de apellido impronunciable, estrella de la trilogía The Hangover, era personal de limpieza en un club de strippers. Ahora los odia.

Drew Carey

Drew CareySe cuenta que cuando Drew Carey sale a comer afuera, deja siempre como mínimo $100 de propina. Y esto tiene una razón: Drew trabajaba como mesero en su natal Cleveland, antes de entrar en el show business.

Kevin Hart

Kevin HartHace dos años, Kevin Hart se convirtió en uno de los comediantes más exitosos de todos los tiempos, ya que con su tour Laugh At My Pain recaudó más de 15 millones. Y todo gracias a que renunció a su trabajo de vendedor de zapatos cuando tenía 18. “Era un vendedor exitoso, uno de los mejores. Podía decir casi todo sobre una zapatilla: poliuretano, etc., ese tipo de cosas. Iba a trabajar para Nike pero ahí dije que no quería hacerlo, que me dejaran hacer comedia”.

Gabriel Iglesias

Gabriel IglesiasInmediatamente antes de ser comediante, Gabriel Iglesias vendía teléfonos móviles. Sorprendentemente, fueron sus conexiones como vendedor las que lo llevaron al escenario. “Estaba vendiendo celulares en WalMart con mi compañero, y me dijo que había visto actuar unos comediantes, y que debía ir a ver qué pasaba. Por supuesto era un lugar difícil, con botellas tiradas por todas partes y comediantes abucheados. Y subí y por suerte sobreviví, y me pidieron que regresara, y así comencé a conocer a otras personas y lo siguiente que sé, es que estaba recorriendo lugares al mes siguiente”.

Jim Gaffigan

Jim GaffiganA diferencia de muchos comediantes, Jim Gaffigan no se mudó a New York para impulsar su carrera como comediante. Habiendo estudiado economía, se mudó a la Gran Manzana para trabajar en publicidad. Por suerte para los fans de la comedia, la escena neoyorkina del stand up lo adoptó y sacó lo mejor de él.

Jerry Seinfeld

Jerry SeinfeldAntes de las nueve temporadas del show que lleva su nombre, Jerry Seinfeld vendía… lamparitas… por teléfono.

Whoopi Goldberg

Whoopi GoldbergWhoopi Goldberg es una de las 11 personas en la historia del entretenimiento que pueden ufanarse (siempre quisimos poder usar “ufanarse”, vamos!) de tener el llamado “status EGOT”, esto es, haber ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. Pero esta comediante tuvo muchos trabajos extraños antes de ser famosa. El más estrafalario, posiblemente, sea el de maquilladora mortuoria. O sea, le ponía maquillaje a los muertos. Tomuer. Fiambres (?).

 

Fuente: Laughspin

Comentarios

  1. Por eso en su serie “Lucky Louie”, el personaje de Louis CK trabaja de mecánico.
    Agrego dos:
    -George Carlin estuvo en la fuerza aérea en los 50′s. Lo dieron de baja antes de terminar sus 4 años obligatorios. Algunos problemitas con la autoridad…
    -Rodney Dangerfield era vendedor de aluminio mientras en paralelo comenzaba su carrera en el show business.
    :)

    1. Hi Dylan! We didn’t just lift the article, it took a lot of time to translate it, look for original pictures and so. I’m sorry if this bothered you. I’m contacting by mail to see how can we work together.

  2. Pablo Francisco empezó siendo repartidor de pizzas para Domino’s, y una vez que dejó pizzas en un café donde se hacían improvisaciones stand-up, hizo una imitación de Arnold Schwsdoaisugidsud…..egger como si narrara una pelicula de National Geographic

  3. Stand Up Time! – ¿De que trabajaban antes los comediantes? Seinfeld, Louis CK, Jim Carrey y más!, me ha parecido muy genail, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.