El stand up es furor en Latinoamérica, de esto ya no hay duda, pese a que algunos digan lo contrario. 😀

En esta ocasión leemos una muy interesante nota de Gabriela Vaz para el diario “El País” de Uruguay, donde Ernesto Muniz, Juan Pablo Olivera, Pablo Barone e Iñaki Abadie nos cuentan su visión sobre el stand up en general, y sobre el género en Uruguay en particular.

Algunas citas:

“Cualquiera puede hacer stand up. Es la pura verdad”, dice Ernesto Muniz. Frente a él, Juan Pablo Olivera completa: “Lo único que necesitás es haber vivido”.

“Vos en la vida pensás que sos equis cosa, pero yo sin conocerte te miro y pienso que sos hippie. Vos me mirás a mí, ves un loco con los pelos parados, pantalones chupin y decís `será creativo`. Hay una imagen que proyectás y eso tiene que estar unido al material que hacés. Un ejercicio bastante revelador es descubrir cuál es esa imagen que das”, explica Olivera. Muniz continúa: “Que a veces está muy lejos de la que vos pensás que das. Descubrir eso es esencial para cualquier comunicador, porque tenés que saber qué estás diciendo sin decir”.

Tal como le sucedió a Barone, de Cromosoma Producciones (…): “Cuántas veces querés mucho hacer algo y no te animás o pensás que no servís para eso. Si te subís a un escenario frente a 100 personas… experiencia más fuerte o exponerte más que eso, no sé qué puede haber”.

Como siempre, recomendamos leer la nota completa, aquí.

4.10.2011
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo!
Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery