Basta de tener que viajar hasta el teatro, esperar, actuar, y luego sufrir por tener una mala función. Ahora ya podés sufrir (?), desde la comodidad del living de tu casa.

Llegó Comedy Night. Un juego para Xbox 360 hecho por Lighthouse Games Studio, en el que podés ser un comediante y presentarte frente al público, o simplemente ser parte del público y disfrutar de un rato de humor… o no tanto.

Hay 3 salas: Amateur (Humor blanco), Amateur (Humor adulto) o Profesional (a la que entra la mayoría de la gente). La ambientación es como un club de comedia, con mesas y sillas, aunque en el público pueden aparecer algunos personajes “extraños”, como Batman, Sonic o un Transformer. El público tiene además algunos sonidos pre-cargados para utilizar, como risas, abucheos o grillos. Uno puede silenciar al resto del público para escuchar sólo al comediante (ojalá se pudiera hacer en la vida real), y el comediante también puede mutear al público aunque, claro, no podrá saber cómo le está yendo.

El juego es online, y el público es real. Como comediante, sos un personaje que puede subir al escenario (en algo así como un open mic) y actuar hasta que te echen, o te aburras. Sí, escuchaste bien: te pueden echar. Si 3 personas votan para que te bajes del escenario, se acabó tu tiempo, en una especie de American Idol del stand up (?). Esto sólo sucede en las salas amateur, donde además hay 2 micrófonos en escena, por lo que estarás hablando junto con otro cómico. En la profesional, estás solo y no te pueden echar. Aunque el público puede aburrirse, claro.

Pero… no todas son rosas. Según cuentan algunas personas que lo probaron, la mayoría de los chistes son irreproducibles en la “vida real”, y hablan sobre el SIDA, bebés muertos, colgar a negros de los árboles o material brutalmente sexista.

Comedy Night cuesta 80 puntos Microsoft, y lo podés comprar en el Xbox Marketplace

 

3.10.2012
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo!
Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery