Como sabemos, no hay mucha bibliografía en español sobre stand up comedy, así que celebramos este nuevo proyecto de Alejandro Angelini. Un libro publicado bajo crowdfunding, este sistema de financiación colectiva en la que alguien presenta un proyecto y diferentes personas aportan dinero para que se lleve a cabo; en este caso mediante idea.me, sitio relativamente nuevo pero con muchos proyectos interesantes.

Entre las distintas “recompensas” que ofrece el proyecto por financiarlo, hay libros dedicados y autografiados por el autor, y becas para talleres de primer y segundo nivel de stand up.

Comedia Zen es un curso en forma de libro que, a través del stand up, nos enseña a conocer los mecanismos básicos que mueven a la comedia en general. Por lo tanto no solo está dirigido a cómicos profesionales, estudiantes y simpatizantes del stand up sino también a guionistas, actores, o escritores. Angelini trabaja desde hace 15 en escenarios de Argentina, Estados Unidos, España y Latinoamérica y da clases desde hace 10 años en Argentina y Uruguay.

En el libro también colaboran otros cómicos como Sebastián Wainraich, Pablo Fabregas, Fernando Sanjiao, Natalia Carulias, Martin Rocco, Hugo Fili, Dalia Gutmann, Martin Pugliese, Laura Falero, Rafa Cotelo, Ernesto Muñiz, Juan Pablo Olivera, Rodrigo Vasquez Mena, entre muchos otros.

Para participar de la financiación y tener más info, entrá a http://idea.me/projects/17417/comedia-zen 

2.4.2014
 

Author: Pablo Molinari

Pablo Molinari es comediante, locutor, actor y docente del género. Hace stand up en "Snorkel Stand Up" y "The Molinari Faistman Project". Conduce las mañanas de Coca-Cola FM y "Experimentos para hacer en casa" por Encuentro.

Stand Up Delivery