Williams fue encontrado muerto en su domicilio de Tiburón, California, en lo que aparentemente podría haber sido un suicidio por asfixia, según el reporte inicial el Departamento del Sheriff del Condado de Marin. Tenía 63 años y había realizado una brillante carrera como actor y comediante.

Video: Live at The Roxy (1978)

Robin McLaurim Williams nació en Chicago, en el estado de Illinois, el 21 de julio de 1951. Era el hijo único de un ejecutivo de la industria del automóvil. Creció en un ambiente económicamente holgado y no mostró en su infancia y primera adolescencia interés por la interpretación. Se concentró en cambio en sus estudios y en la práctica de deportes.

Video: An Evening With Robin Williams (1982)

En 1967 la familia de Williams se trasladó a Marina County, en California. En el colegio en el que continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro. A raíz de ello abandonó los estudios de política, con la intención de iniciar una carrera de actor. La casualidad le llevó a ingresar en la prestigiosa academia de interpretación Juilliard School en Nueva York. Tres años después, Williams regresó a California y se instaló en San Francisco, buscando su oportunidad para actuar en comedias teatrales. En 1976 tuvo una prueba y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera como actor.

Video: Robin Williams LIVE on Broadway (2002)

Unos años antes, a comienzos de los 70, Williams se inició en el stand up, y para fines de la década estaba grabando un especial para HBO: Off The Wall (1978). Luego le seguirían An Evening With Robin Williams (1982), Robin Williams: At The Met (1986) y Robin Williams LIVE on Broadway (2002). Este último rompió varios records para un show de comedia. En algunos casos, las entradas se vendían dentro de los 30 minutos de puestas a la venta.

Video: Weapons of Self Destruction (2009)

Luego de una pausa de 6 años, en agosto de 2008 Williams anunció un nuevo tour de 26 ciudades denominado “Weapons of Self Destruction”. El tour debió que ser pospuesto ya que en marzo de 2009 tuvo que ser  hospitalizado por una afección en el corazón. La gira entonces comenzó en septiembre de 2009, finalizando en New York en diciembre, y televisando el especial el 8 de ese mismo mes.

Video: Robin Williams en Set List (stand up improvisado) (2013)

11.8.2014
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery