Leemos una divertida lista de Matt Chiaramonte, del Comedy Of Chicago sobre las 5 mentiras que se dicen los comediantes… y el público.

5 mentiras que los comediantes se dicen a sí mismos

1. No me entendieron
Eh, sí que te entendieron. Ese fue el problema.

2. Me hicieron luces muy pronto
Probablemente no, y si lo hicieron no fue porque estabas siendo DEMASIADO gracioso

3. Hoy estoy apagado
Te despertaste a las 7pm y descansaste por otras 3 horas, y después te tomaste un café gratis en la sala. Ni siquiera todavía tuviste un “hoy”.

4. No era “mi público”
Sos un freak al que le gusta subirse a un escenario un jueves a la noche frente a 3 borrachos a tratar de ser gracioso. La mayor parte de la gente no es “tu público”. Si vas a intentar crecer en la comedia, tenés que poder hacer reír al “público” de otros también.

5. El comediante que salió antes que yo fue muy malo y mató a la gente
Primero que nada, no es así como funciona. Si un comediante la rompe, tal vez puedas subirte a su éxito por un rato al comienzo de tu set. Pero si un comediante falla, te prometo que la gente está rogando ver algo divertido para poder borrar eso de su mente.

 

5 mentiras que el público se dice a sí mismo

1. Yo podría hacerlo
No, no podrías. Probablemente eso sea algo bueno. Tenés un trabajo y una familia. Qué tal si te quedás sentado y disfrutás del show.

2. Quieren que les gritemos
Vamos, sabes que no es verdad. Están actuando. Si tenés algo importante para decir, podés hacerlo luego del show. Estoy seguro que los comediantes estarán felices de conocerte. ¿Cuánto estuviste tomando?

3. No estoy siquiera borracho
Ok! Ok! Relajate. No hay necesidad de enojarse. Entiendo que estás tratando de pasarla bien, pero otros también pagaron para estar aquí, así que intentá prestar atención.

4. En serio, yo podría hacerlo
De nuevo, no. No podrías. Estos tipos son profesionales. Trabajaron durante años para pulir sus habilidades, y lo hicieron para que vos lo disfrutes. Estoy seguro que sos muy gracioso en las fiestas y que tu compañero Tomi del trabajo siempre dice que deberías hacer stand up, pero desafortunadamente esta no es la noche. Por última vez, sentate y disfrutá del show.

5. Ey, idiota, que te parece si le dás la oportunidad a alguien gracioso? Eh? Eh?
Ok, se va usted de aquí. Arruinó el show de todos. Oh, Dios, ¿porqué se está bajando los pantalones? Señor, señor, por favor retírese. Por favor… no… no… quite eso! ¡Esto es ridículo! Jajajajajaja… ¿Sabe qué? En algún punto usted es gracioso. ¿Porqué no vuelve para nuestro open mic?

Fuente: http://www.comedyofchicago.com/2013/04/the-five-lies.html

29.4.2013
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Comentarios

  1. Saurio dice:

    El otro día me pasó el punto 4 (de lo de comediantes, claro). Pero no era una mentira que me dije a mí mismo, era efectivamente el público de otro, de una banda que venía después de mí. El problema es que quienes organizábamos el espectáculo no nos dimos cuenta de que no convocábamos a nadie y que no era buena idea poner de cierre una banda que no tenía nada que ver con nosotros.
    En fin, todo es aprendizaje.

  2. Fernando dice:

    buenisimo!!!!

Stand Up Delivery