La presencia de un número de stand up para Cristina Fernández de Kirchner en la última Cadena Nacional terminó de confirmar la vitalidad y fuerza del género en la Argentina, que tiene cientos de cómicos con puestas en cartel y un público devoto que no para de crecer.

Si bien aún es difícil separar a los artistas profesionales de los aficionados, ya hay figuras instaladas en el medio como Malena Pichot, Ezequiel Campa y Charo López. Existe, además, una escena alternativa con protagonistas muy jóvenes, que buscan su propia voz y su estilo personal en medio de los clásicos monólogos sobre la soltería o los dolores menstruales.

Aquí, cuatro standaperos de menos de 25 años que prometen ser los dueños de las carcajadas del futuro:

Cris Domínguez

Devenido en estrella de las redes sociales gracias a sus intervenciones en Facebook, Twitter y Vine, Cris Domínguez llegó al mainstream al sumarse a la FM Los 40 Principales como compañero de Germán Paoloski y gracias a su participación en el programa del Bahiano por la TV Pública. El 9 de mayo dará el gran paso y se presentará, por primera vez, con un unipersonal en el Velma Café.

Lucas Lauriente

Verborrágico e impredecible, Lucas llevó su espectáculo “Humano” a diferentes ciudades del interior y suele presentarse en dupla con otros colegas. Como casi todo standapero argentino que se precie de tal, participó de un bloque de Bendita TV y logró hacer reír a Evelyn von Brocke.

Flor Tejero Ponte

Licenciada en Sociología, Flor evita la identificación con la platea femenina recitando los mil y un dramas de tener vagina pero tampoco es agresiva con el público. Sin nunca levantar la voz, impuso su estilo suave y tragicómico en los escenarios:

Gregorio Rossello

Un cómico con aspiraciones de actor, Gregorio es lo más parecido que hay a un galán en la escena joven del stand up. En sus monólogos, sin embargo, se encarga de demostrar que es más que una cara bonita:

24.4.2014
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Stand Up Delivery