10 lecciones que hubiera deseado aprender antes

Hace poco, el comediante John Wessling le preguntó a un grupo de comediantes de Houston: “¿Qué te hubiera gustado que alguien te enseñara antes de empezar con el stand up?”. Estas fueron algunas de sus respuestas:

10. Cuando vayas a open mics, no te pongas a interactuar con el público. Es más probable que distraigas más que lo que entretengas. Simplemente decí los chistes que tengas y no reacciones ante la respuesta del público (o la falta de ella). Grabate, escuchalo y tratá de mejorar los chistes así la próxima vez se ríen más. Y no escuches a nadie que te diga que no servís para esto.

– Ted Vincent

9. Cortá lo sobrante. Lo que decís en 20 palabras se puede decir mejor en 12.

– Derrick Cakley

8. Eliminá los “Ummm”, “Estemmm”, “Saben?” y otras muletillas.

– Ty Mahany

7. Aunque escuches reírse al público de la primera fila, tenés que esperar ese nano segundo para que la gente en el fondo también se ría. El timing es lo más importante.

– David Rey Rey Reyes

6. Dile adiós a tus amigos, no los verás más.

– Jimmy Jam

5. Subite a cuantos escenarios puedas, con tantos públicos diferencias como sea posible. Menos que eso, hace que sea un hobby.

– Tim Mathis

4. Tenés que escribir todos los días. Incluso cuando no te sentís inspirado (la mayoría de las veces). Aprender como superar eso es algo que necesitás saber, porque es difícil.

– Stephanie Fisher

3. Puede que no seas bueno por algunos años. Te puede llevar varias libretas tener un puñado de chistes sólidos. Este trabajo paga menos que el salario mínimo y tiene una enorme comunidad de imbéciles. Algunos de los que comienzan con vos serán mejores que vos, y tenés que lidiar con eso. Siempre alguien va a ser mejor que vos.

– Coleman Cox

2. Si estás presentando, no hagas mucho tiempo entre comediantes! Ya tuviste tu turno, el show no es sobre vos. Mantenelo fluido.

– Nia DeBose

1. Preguntá. ¿Querés hacer esto? Preguntale a alguien que ya lo esté haciendo. “Pero no quiero molestarlos”. Si los molestás, te lo van a decir. La mayoría de los comediantes de la vieja escuela AMAN darle consejos a los comediantes nuevos porque evitan tus errores antes de que los cometas.

– Sam Demaris

 

Fuente: http://comedysceneinhouston.com/2013/05/05/10-lessons-houston-comics-wished-they-learned-earlier/

¡Contanos la tuya! ¿Qué lección te hubiera gustado aprender antes?

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

Bruno

junio 20, 2013 - 22:31

Menos el 6 me gustaron todos ^^ muy bueno!

Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *