Stand up en Mendoza

El stand up sigue creciendo y esta vez nos encontramos con la agradable noticia de un nuevo show de stand up, esta vez en la provincia de Mendoza, Argentina.

Leemos una nota de Mariela Encina Lanús, para el Diario Los Andes:

[quote_box_center]

¿Estrenar una obra de teatro al calor de enero, justo cuando el circuito escénico se toma una siestita reparadora? Sí. “Queremos demostrar que se puede hacer humor, en enero, en Mendoza”, dicen ellos convencidos, sin riesgo de sonar pretenciosos. Ellos: Esteban Agnello, Mauricio Fábrega, Leticia Gili, Rodrigo Casavalle y Alejandro Saracco, el grupo de actores que, prestos a oxigenar nuestra soporífera cartelera, estrena mañana su espectáculo de stand up comedy.

Un micrófono y un monólogo de humor le bastan a estos cinco comediantes para enfrentarse al público. Y el objetivo es uno: divertirlo. ¿Con qué? Pues con sus experiencias cotidianas: “La lucha por conseguir el pan, las peleas domésticas, los miedos y temas tabúes”. Frente al espectador, el comediante arroja sus males en primera persona, y en ese soltarse y contarse, los guiños al público (aquí no existe la cuarta pared) son los principales aliados del comediante.

“El standarista habla de sí mismo, buscando que la gente se identifique con los temas que narra”, explica Esteban Agnello sobre el formato que, en Estados Unidos, fue explotado por comediantes como Jim Carrey y Robin Williams; y que trascendió a la tevé de la mano -y el verbo acelerado- de Jerry Seinfeld.

Los encargados de arrojar “sus males diarios” delante del consabido muro de ladrillo, son “La dr. Kiss” (una criatura que Gili ha delineado hace años y aquí encuentra nuevas facetas), “El pelado” (Agnello), “El doctor” (Saracco), “Mauri, el toro bramador” (Fábrega), y “Mickey” (el alter ego escénico de Casavalle, el formidable Mendieta de “Inodoro Pereyra y sus días”).

El show marca el debut de los cinco actores en el género, suerte de versión contemporánea del viejo café concert. Por ello, para diseñarlo, primero indagaron en el trabajo de comediantes estadounidenses y mexicanos; y en el derrotero de “La loca de mierda” (de la ingeniosa Malena Pichot) y de Sebastián Wainraich.

Con estos faros creativos fue iluminada esta puesta que combina gags e interpretación (mímica, gestualidad, y acción) y, sospechan,“algo de improvisación”. La fusión haya sentido en el background que cada uno trae consigo: los cinco han transitado la comedia y tres de ellos (Gili, Agnello y Fábrega, integrantes de El Taller) llevan más de una década gastando suela en improvisaciones (los miércoles, en Los Angelitos). Ahora, se miden en el stand up.

[/quote_box_center]

Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos.

Fotografía: Marcos García

9 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

leticia

octubre 03, 2012 - 03:39

Me gustaría saber si tienen disponibilidad para cumpleaño de 50 de hombre muy intimo y familiar el 28 de octubre(medio día) (puede ser 27 a la noche) y datos del show. Gracias. Leticia.

Responder

Stand Up Time!

octubre 03, 2012 - 15:15

Leticia, te respondimos al mail. Gracias por contactarte.

Responder

Maximiliano

octubre 10, 2012 - 20:17

Hola Necesito comunicarme con este grupo de actores por favor. Cómo puedo hacer? Muchas gracias

Responder

Lucia

noviembre 01, 2012 - 13:32

Hola buenos dias. Queria saber si hay clases de stand up en Mendoza?? Gracias!

Responder

ELIAS MERCADO

mayo 08, 2013 - 17:07

quería consultar donde dan clases de stand up en Mendoza. gracias

Responder

ariel

mayo 19, 2013 - 11:19

Hola como estan queria saber si dan clases de risoterapia aca en mendoza. Muchas gracias

Responder

Fanny

mayo 23, 2013 - 07:42

Me encantaria aprender lo que hacen, donde los encuentro?

Responder

lorena

junio 27, 2013 - 20:46

HOLA tengo muchas ganas de hacerlo quisiera saber una direcc y si dan clases , tengo muchas ideas sueltas y no se como armarlas

Responder

Natalio

julio 16, 2013 - 13:27

Buenisimos dias, quisiera saber donde se dictan las clases de stand up y como es el tema de los honorarios, desde ya gracias!

Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *