“El standupero es como un monologuista sin talento”

Antes de ofrecer la última función de su unipersonal, un conocidísimo humorista pasó por “La mañana de la 100”, programa conducido por Roberto Pettinato. No escuchamos la nota, pero por suerte pudimos leer un pequeño extracto de la misma en la versión online de Pronto.

En la nota, contó un poco cómo es este espectáculo en el que recorre fragmentos de su vida:

… me gusta hablar de esas cosas que no tienen registro, que no tienen documentación. Es como abrir el diario de tu vida. Hoy la gente anda registrando todo, sacan fotos, pero no registran lo que pasa alrededor.

Luego, entre otras cosas, Pettinato le consultó a Dady Brieva cómo testea los chistes antes de enfrentar a la audiencia. Brieva fue contundente: “Más que ir al chiste, voy al relato, a lo que estoy contando, no al remate. Esa es la diferencia entre un monologuista y alguien que hace Stand Up. El Standupero es como un monologuista sin talento”.

Ajá. ¿Qué opinás?

Link: http://www.pronto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=36201&Itemid=677

7 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

diciembre 18, 2011 - 15:05

Me parece q Dady se equivocó….. no comparto que un standapero es un monologuista sin talento, es lo mismo… monologuista, standapero, contador de chistes, si no tenes talento no hacés reír. Posiblemente el habrá visto a algunos, si es que los vió, standaperos sin talento, que obvio los hay. Y tal vez el no lo sepa, pero su guionista les roba o mejor dicho, SE INSPIRA, en rutinas de standaperos…

Responder

Diego Quiroga

octubre 17, 2012 - 18:22

Es fácil hablar cuando te escriben todo. Tambien me hincha las pelotas aquellos que “menosprecian” al género solo porque esta creciendo y esta dejando sin público a otro tipo de generos u obras. De hecho cada vez hay más conductores o actores que se estan metiendo en el género stand up o monologuistas como Pettinato, El Pelado López o el mismo Dady y que hay grandes medios (tanto televisivos como radiales) que le estan dando lugar y bola al stand up como Bendita, Ideas del Sur o Vorterix… y por algo será. Que hay malos… y si… hay malos como en todas las carreras… también hay actores malos. Pero nunca esta bueno generalizar. Además me parece que esta hablando u opinando un poco de oido, dudo que haya ido a ver stand up…

Responder

Carol Inturias

octubre 22, 2012 - 03:11

No da argumentos…simplemente agresivo. Además hay muchos puntos de contacto del stand up con lo que él describe de su monólogo: causar gracia sin ir directo al chiste, ofrecer una visión/ un registro de la realidad. Por ahí la diferencia sería que en stand up no se hacen largos relatos y se deben elaborar los propios materiales.

Responder

Mariana Aveta

mayo 21, 2013 - 10:21

No Estoy de acuerdo, el standupero tiene mucho más talento que cualquier artista, será que el la genialidad que se está viniendo y estos buenos actores tienen miedo…de no saber llegar a la gente de esa manera?Y encima habla sin saber..casi ningún standupero termina con un remate..esa es la gracia…Dady!!!!

Responder

Florencia Tejero Ponte

junio 10, 2013 - 18:05

No comparto en absoluto lo que dice. De hecho, considero que el standupero ES un monologuista. Y existen estilos de standuperos diferentes, unos que tienen una actitud, que se transforma en personaje, que es el hilo conductor de todo el monólogo. Y que logra hacerte reír aún en silencio. Otros que tienen una manera de describir muy graciosa, otros que tienen su fuerte en los remates.
Es más creo que no todos los standuperos “vamos al remate”, a todos nos importa mucho el relato. Habla desde un lugar de ignorancia. Habla de algo que desconoce y por eso está errado en todo.

Responder

Juan huthc

julio 13, 2013 - 15:13

De que puede hablar Dady Brieva si los Midachi humoristicamente siempre fueron una verguenza!
Hay que mirar primero lo que hace o hizo uno para criticar

Responder

el cable pelado

julio 13, 2013 - 15:18

una boludez como cualquier generalizacion… dijo lo que piensa… pero bue

Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *