Pedite un día franco en el trabajo, servite un fernet, whisky o bebida de tu preferencia, buscate un sillón cómodo, o un almohadón, y empachate de videos de Kaufman.

“Watch Andy Kaufman Be Alive” es un Tumblog que recopila, según sus propias palabras, prácticamente todos los videos que hay sobre Andy Kaufman en Youtube, y los muestra en orden cronológico desde su audición para actuar en la secundaria, a la última aparición en TV.

De los 175 que promete el sitio, varios están caídos y otros no pueden reproducirse por derechos de autor, pero pese a todo, es una cantidad ingente (siempre quisimos usar “ingente” en una oración) de material subido a la web.

Si no lo conocés, Andrew Geoffrey Kaufman fue un comediante estadounidense, pionero del movimiento “anti-humor”. Se hizo conocido gracias a su personaje “Hombre extranjero”, que interpretó a comienzos de la década de 1970, y comenzó a crearse un nombre como invitado en el programa Saturday Night Live de la NBC, a partir de 1975. Allí realizaría su legendaria actuación Mighty Mouse, en la que simulaba cantar la canción de la serie Super Ratón.

Más tarde, el “Hombre extranjero” fue transformado en Latka Gravas para la serie de 1978 Taxi. Kaufman detestaba las comedias televisivas, por lo que no le agradaba aparecer en una. Para dar rienda suelta al talento del artista, los guionistas dieron a su personaje un desorden de personalidad múltiple. Latka adquirió tal relevancia social, que en más de una ocasión Andy Kaufman tuvo que interpretarlo, a petición del público, en sus actuaciones en vivo.

Ahora sí, a disfrutar:

Watch Andy Kaufman Be Alive: http://watchandykaufmanbealive.tumblr.com/
Bio en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Andy_Kaufman

¡Dejanos tu opinión!

27.5.2013
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Comentarios

  1. Lito dice:

    ¡Hola!, no dejes de publicar cosas de stand up, y no la abandones, Es buenísima ésta pagina.

Stand Up Delivery