Simpática lista de Leah Bonnema de cosas para no decirle a un comediante. Anotá, anotá.

[quote_box_center]

10 cosas para no decirle a un comediante

Algunos de los comentarios más comunes que deberían ser archivados en el cajón de “guardátelo para vos”.

En general creo que las personas tienen buenas intenciones. Y que debería ser afortunado en que alguien esté interesado en hablarme o escucharme hacer stand up. Pero… tengo la sensación de que la gente no se da cuenta que el stand up también es un trabajo. Y que es un trabajo que involucra exponer cosas muy personales al mundo. Y que hay personas que han invertido años trabajando en un solo chiste. Y que aparecértele a alguien y decir algo malvado no es gracioso. Eso es la siguiente lista — que no incluye a los hecklers (espectadores molestos que interrumpen), eso es una lista entera por sí mismo.

1) “¿Sabés qué sería gracioso …?” — Siempre hago como que escucho atentamente pero ni bien oigo esas palabras, mi mente se va a otra dimensión.

2) “Apuesto a que vas a usar esto en tus chistes.” — Apuesto a que no.

3) “Contate un chiste.” — No hay forma de responder, excepto mirar hacia otro lado.

4) “Ah, ¿fuiste a la universidad?” — Sí. La comedia no es la última opción en elección de carreras.

5) “Tal vez tendrías que haber…” o “¿Difícil, no?” — dicho inmediatamente luego de que un comediante tuvo un mal set. Todos sabemos como fue. Lo mejor es no decirle nada a un comediante cuando baja del escenario, a menos que sea algo lindo. Obviamente si tu objetivo es ser malvado, entonces apenas el comediante se baja es el momento perfecto para hacerle críticas o darle palmaditas paternales en la espalda, porque es cuando estamos más vulnerables. Así que ya sabés. También es el momento en que más probablemente nos enojemos con vos.

6) “¿Qué opinan tus padres?” — Imagino que esto nos lo dicen más a las mujeres que a los hombres, como si todavía fuera una chica tomando malas decisiones. Yo me pregunto, ¿qué opinan tus padres del hecho de haber criado un imbécil condescendiente?

7) “Yo claramente podría ser comediante”. — Yo “claramente podría ser” un montón de cosas, pero no ocupo mi tiempo en esas cosas, así que mantengo mi boca cerrada porque es muy descortés no valorar el enorme esfuerzo que alguien le pone a algo. Además, apuesto a que “claramente” no podrías.

8) “No parecés graciosa”. — Nunca sabré porqué la gente le dice esto a los comediantes. Asumo que tratan de hacer un chiste. No lo entiendo. Así que simplemente me quedo mirándolos fijo hasta que se van.

9) “Sos tan graciosa! Deberías estar haciendo más cosas. ¿Porqué no estás en ___?” — Te agradezco pero podrías haberte detenido en “Sos tan graciosa!” porque el resto se lee como “no lo suficiente!!!”.

10) “Realmente me gustaste, pero ____ fue malísimo” — El público hace esto todo el tiempo luego de un show, y a una distancia audible de los otros cómicos. La mayoría de los comediantes nos conocemos entre nosotros, no hay necesidad de denostar a otro comediante para hacernos sentir bien. Además, si alguien no es tu tipo favorito de comediante, es tu opinión, pero ellos son personas con sentimientos, y todos hemos tenido una mala noche.

Bonus 1 para comediantes mujeres: “Generalmente las mujeres no me hacen reír, pero vos estuviste genial…” Entiendo, una mujer hablando es terrible. Extrañamente, esto probablemente me lo han dicho más mujeres que hombres. Veo que el feminismo funciona.

Y uno más: “Me ofendí con…”. Bueno, escribí un chiste. Esto no es sobre vos. Es muy probable que el comediante esté también ofendido por algo y su forma de manejarlo es con sarcasmo. Además, es un chiste.

Algunas de las cosas que la gente me ha dicho son increíbles. Así que porqué molestarse siquiera. Generalmente trato de ser amable cuando la gente hace comentarios, porque sé que la mayoría de las veces es con buena intención. Pero, en serio, nunca me levanté y le hice un comentario a alguien, a menos que sea un simple cumplido. Porque asumo que saben más que yo. Y me gusta hacer sentir bien a la gente. Y también porque fui criada en un granero, y la gente criada en graneros suele tener modales contrarios a las creencias populares.

[/quote_box_center]

Mirá el original acá: http://www.crazytownblog.com/crazytown/2013/04/10-things-not-to-say-to-a-comic.html

¿Qué te pareció esta lista? Sumanos tus frases!

 

13.5.2013
 

Author: Stand Up Time!

Stand Up Time! es un magazine online sobre stand-up comedy, en español. ¡Este que estás leyendo! Además, producimos shows en teatros, y stand up para eventos.

Comentarios

  1. Bruno dice:

    muy bien dicho!

  2. Martha Albornoz dice:

    Genial¡ saludos desde Venezuela.

Stand Up Delivery